Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

No escucha, no habla y solo ve con un ojo: ¡Superó los “no vas a poder” y es ingeniero!

No escucha, no habla y solo ve con un ojo: ¡Superó los “no vas a  poder” y es ingeniero!
LABURADOR. Pedro se destaca en su trabajo.
LABURADOR. Pedro se destaca en su trabajo.

Desde chico todo fue más difícil para Pedro López Esquivel (28). No escucha, no habla y solo ve con un ojo. Su mamá, doña Lidia Esquivel (53), hizo malabares para que alguna escuela le acepte para estudiar. Lo consiguió.

Pedro terminó su primaria y secundaria de la mejor manera. Y hoy, con tenacidad y fortaleza transformó esos momentos sumamente sacrificados en un presente colmado de orgullo. Terminó la Facultad y se recibió  de ¡Ingeniero Comercial!, demostrando una alta voluntad de superación en la vida.

“Yo solo quiero decirle a los jóvenes que siempre sigan sus sueños y que nunca bajen los brazos por cualquier cosa. Yo pude y todos podemos”, expresaba Pedro en su lenguaje desde su humilde casa ubicada en la ciudad de San Antonio.

“Todo fue muy difícil. Por suerte escuelas y colegios después de mucho buscar, me abrieron las puertas para que él estudie. Ahora me siento orgullosa que haya terminado su Facultad. Él siempre fue de querer aprender y aprender”, comentó doña Lidia.

“Mi mamá es el motor de mi vida, por ella y mis hermanos hago todo”, agregó el joven, quien ahora se trazó un proyecto, la de formar un equipo de instalación informática, poder hacer mantenimientos y hacer cursos para que los jóvenes con pocas oportunidades tengan un oficio. “Hay que animarse y superar los obstáculos”, dijo. El joven ingeniero agradeció a todas las personas que en su momento le pasaron y le siguen pasando la mano.

Todo un valé en Copaco

El ingeniero pyahu es empleado de Copaco hace 4 años. Su discapacidad auditiva y visual no fue impedimento para su desempeño laboral. Está en el departamento de Transmisión División Múltiplex, dependiente de la subgerencia de Core y Redes de Acceso. El joven recibe el apoyo de todos sus compañeros y sus jefes.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica