Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Presentan pruebas: el celu de “sicariato”

Presentan pruebas: el celu de “sicariato”

El abogado Luis Canillas presentó ayer una ampliación de su denuncia por el supuesto plan de asesinar al presidente Horacio Cartes, revelado en un grupo de WhatsApp de senadores.

El denunciante entregó como evidencia un aparato celular a la Fiscalía con una copia de los chats que contienen las pruebas, unas 600 capturas de conversaciones que realizaron en el chat “SOSParaguay”.

Canillas se presentó en la sede fiscal para declarar ante el agente Juan Leonardi Guerrero, quien investiga la denuncia de un “pedido de sicario” por parte de la senadora Desirée Masi (PDP) al titular del Congreso, Robert Acevedo, para atentar contra el Presidente.

La investigación es por amenaza de hechos punibles, incitación a cometer hechos punibles, asociación criminal y omisión de aviso de un hecho punible.

Óscar Germán Latorre, abogado de Canillas, manifestó a la 970 AM que el aparato le pertenece a un ciudadano de nombre Franco González. Aclaró que al principio su cliente contó que una mujer era la propietaria, ya que la esposa del citado era quien tenía en su poder el “smartphone”.

Contó que González nada tiene que ver con el Senado y tampoco es conocido de Canillas y que una tercera persona fue la que hizo de nexo entre ambos.

El aparato celular con mensajes

Contiene toda la conversación del grupo de “SOS Paraguay” de un mes y medio por ahí.

Auténtico

Con celu se prueba. Hay unas 600 conversaciones que fueron capturadas y presentadas como evidencia.

Unas 80 notas de voz

Unas 80 notas de voz que están siendo desgrabadas, halladas en el grupo de WhatsApp donde habló del supuesto plan de atentado.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica