Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Celular jára es llamado a declarar

Celular jára es llamado a declarar

El fiscal Juan Lenardi Guerrero convocó al propietario del teléfono celular entregado por el abogado Luis Canillas para una declaración indagatoria sobre el supuesto atentado planeado a través de un grupo de WhatsApp de senadores opositores y disidentes colorados.

La persona deberá relatar las circunstancias ya declaradas por la escribana Gladys Teresita Ibarrola.

El dueño del teléfono en el cual aparecen las conversaciones de los legisladores es identificado como Franco González, quien entregó las evidencias a Canillas. Con esto se descartó que el celular sea de uno de los senadores.

Guerrero señaló que solicitó un informe a la empresa telefónica al que correspondía el número de teléfono y se pudo confirmar que primeramente la línea estaba a nombre de una mujer, esposa de González; sin embargo, la misma había realizado la trasferencia de la línea a su pareja.

El mismo entregó todo el contenido de las conversaciones a otra persona identificada por la Fiscalía como Hugo Martínez, quien habría informado a Canillas sobre el caso del supuesto plan de atentado hacia el presidente de la República, Horacio Cartes.

Canillas presentó la denuncia ante el Ministerio Público contra la senadora Desirée Masi y el presidente de la Cámara de Senadores, Robert Acevedo.

Informes

El fiscal indicó que una vez verificada y formulada la causa solicitará a la empresa internacional Facebook, también propietaria de WhatsApp, los informes correspondientes sobre las conversaciones realizadas a través de la aplicación.

Guerrero indicó que a pesar de contar con todas las evidencias, ya presentadas por Canillas, no se resta importancia al informe de la empresa internacional.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica