Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Sudamericano Junior de Squash con 175 jugadores de 9 países

Sudamericano Junior de Squash con 175 jugadores de 9 países

La Secretaria Nacional de Deportes (SND) informó que el Sudamericano Junior de Squash se llevará a cabo en nuestro país del 6 a 11 de febrero venideros en las sedes del Centro Nacional ubicado en el predio de la SND y del club Internacional de Tenis.

Al respecto, el titular de la SND, Víctor Pecci, felicitó a la Asociación Paraguaya de Squash por todos los eventos que viene realizando.

“Sabemos que es un evento muy importante para desarrollar este deporte. Están llegando 9 países para la competencia y esto es un récord de participación. Quiero desearles éxitos a los deportistas que nos van a representar en estas competencia”, dijo Pecci.

Por su parte Mario Domínguez, indicó “tenemos el honor de anunciar que es un torneo con el récord de participación: 175 jugadores de 9 países y 50 oficiales que acompañan a las delegaciones, lo que nos obligó a realizar las competencias en dos sedes. Esperamos que este torneo salga con el brillo que siempre logramos en este tipo de competencia, es posible gracias al apoyo del Comité Olímpico Paraguayo y la Secretaria Nacional de Deportes”.

Atletas que representaran a Paraguay

Ya Francesco Marcoantonio expresó que se vienen preparando desde hace más de un mes, tras las competencias de diciembre pasado.

“Creo que llegamos muy bien. Durante el mes de enero tuvimos preparación física en el gimnasio de Edgar Torres con mucha intensidad, además entrenamientos en canchas. Este será mi último año participando en un Sudamericano Junior y mi intención es ganarlo para cerrar de la mejor manera”, sostuvo.

A su vez, Lujan Palacios manifestó que hubo una preparación intensa. “Mi meta es dar lo mejor de mí y ganar el torneo que es la prioridad en mi categoría y también jugar en compañía de Francesco en dobles. Para nosotros ser locales es un punto positivo, es como te da más confianza porque ya conocemos la cancha y debemos aprovechar”, señaló.

La Competencia

Han confirmado la participación 9 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, Perú y Paraguay, lo que convierte a este torneo en el evento más grande de la historia de los torneos sudamericanos Juniors según lo anunciaron en conferencia de prensa.

Sistema de Juego

Todas las categorías individuales y por equipos, se jugarán en dos fases: rondas clasificatorias y luego llaves de simple eliminación. La categoría de dobles se jugará directamente con llave de simple eliminación.

La Organización del evento establece los siguientes premios:

Para todas las categorías:

1º Lugar: Medalla Dorada y Diploma;
2º Lugar: Medalla Plateada y Diploma;
3º Lugar: Medalla Bronceada y Diploma;
Resto de los participantes: Diploma.

País Campeón – Trofeo para los 2 países que acumulen mayor número de medallas de oro. Los empates se dirimen con el medallero siguiente.

Juego Limpio – El Comité Técnico entregará 2 trofeos de Juego Limpio entre los jugadores que reúnan los requisitos, uno para cada sexo.

Horarios de Partidos

En ambas sedes se jugará de 9:00 a 20:00 Hs, excepto el día de la inauguración que será el martes 7 a las 19:30 horas.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica