Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“QUIERO SER EL SOSTÉN DE MI FAMILIA, QUE NADA LES FALTE”

“QUIERO SER EL SOSTÉN DE MI FAMILIA, QUE  NADA LES FALTE”

POR JORGE IZQUIERDO

Quizás muchos lectores no lo ubiquen del todo, o su nombre no sea muy conocido. Lo cierto es que el pelotero Alfio Oviedo (21 años) se está abriendo camino en el fútbol a pasos agigantados, inflando las redes, porque eso es lo que más sabe hacer, los goles.

Alfio es oriundo de la ciudad de Ypacaraí y desde muy chiquito soñaba con ser un jugador de Primera. Hoy en día va consagrándose en el conjunto de Independiente (CG), equipo con el que el año pasado fue campeón de la categoría Intermedia, siendo el máximo goleador del certamen con 20 tantos.

El delantero que marcó en el empate de su club ante Sol de América (primera fecha del Apertura) charló en exclusiva con Crónica sobre sus inicios en el deporte rey, además de los objetivos que tiene.

HINCHADA. La familia de Alfio, su papá Ovidio Oviedo, su madre
Cecilia Álvarez y sus hermanas Celín, Amiri y Anabel

– Alfio, ¿quién es el dueño de tu pase?

– Yo firmé 2 años más de contrato con Rubio Ñu, me cedieron al “Inde” por una temporada más. Me queda hacer bien las cosas y aprovechar de vuelta esta oportunidad de jugar en la Primera División.

– ¿Con Rubio Ñu, a los cuántos años debutaste en la Primera y quién fue el DT que te dio esa oportunidad?

– Yo debuté a los 16 años, de la mano del profe “Chiqui” Arce. Él me dio la oportunidad, es un buen técnico.

– ¿Qué sentiste en ese momento?

– Fue algo increíble, cumplí un sueño que tenía desde chiquito, debutar a esa edad es un sueño hecho realidad. Fue un tiempo después de venir de Argentina (estuvo un año en las Inferiores de Estudiante de la Plata).

– Durante tu estadía por Argentina, ¿cómo te fue?

– Me fue bastante bien, aprendí mucho. Estuve allá un año y luego tuve que venir por algunos inconvenientes de documentación.

– ¿Tu familia siempre te apoyó en esto?

– Gracias a Dios tengo una muy buena familia, ellos siempre van a todos mis partidos, siempre me apoyaron en las buenas y en los malos momentos que pasé.

– ¿Trabajaste siendo más joven?

– No, cuando practicaba yo iba al colegio. Mis padres, mi abuelo y mis tíos, todos ellos me daban para mi pasaje para ir a entrenar.

– ¿Tenés algún objetivo que cumplir por ellos?

– Yo quiero ser el sostén de toda mi familia, que nada les falte. Ellos se merecen lo mejor, ahora es el momento de que yo pueda mantenerlos a ellos, quiero que vivan bien.

Justo Villar le regaló un botín en Estudiantes de La Plata

Alfio fue muy joven a probar suerte en el fútbol argentino. En su estadía por allá solía acudir a mirar los entrenamientos del plantel de la Primera del cuadro “Pincharrata”.

En aquella temporada del 2011, el portero paraguayo Justo Villar jugaba en Estudiantes y mantenía comunicación con el juvenil. “Fui a mirar la práctica de la Primera y luego de terminar el entrenamiento hablaba un rato con Justo Villar. En una oportunidad me regaló su botín”, confesó muy contento el atacante de Independiente (CG).

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica