Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Le cumplí el sueño a mi papá, de jugar en un club grande”

“Le cumplí el sueño a mi papá, de jugar en un club grande”

POR JORGE IZQUIERDO

Muchos son los casos de los futbolistas que vienen del interior del país con el sueño de salir adelante por medio de lo que tanto aman, el fútbol. Esta es la historia del pelotero de Sol de América, Wildo Alonso (26 años), que partió desde su ciudad natal Hernandarias, siendo muy joven, para jugar en Primera.

Wildo se ha ganado la titularidad en el conjunto danzarín, siendo uno de los referentes del elenco que ahora lo dirige Fernando Ortiz. El lateral izquierdo también tuvo que sacrificarse mucho, bancarse un montón de obstáculos para llegar al lugar donde está hoy en día y gracias a eso poder ayudar a su familia.

El defensor charló en exclusiva con Crónica, sobre las cosas que pasó, sus objetivos y una anécdota que nunca olvidará.

– Wildo ¿A los cuantos años dejaste tu ciudad para venir hacia la Capital?

-Yo vine cuando tenía 17 años, me trajeron para probar en el 12 de Octubre de Itaugua.

-¿Y que tal te fue en las pruebas?

-Bien, desde el primer momento le gustó a Saturnino Arrúa, como jugaba. Me habló, me pregunto de dónde  y sobre mis documentos.

-¿Te quedaste para las inferiores?

– Si, empecé en la Sub 20 y a los 21 años debuté en la Primera, de la mano del profe Felix Dario León.

-¿Siempre fuiste lateral izquierdo?

-No, yo en Hernandarias jugaba de mediapunta o de enganche. En el 12 también jugaba así hasta que un día se lesionó un compañero y el DT me pidió que juegue de lateral para ayudar al equipo y ya no paré.

-¿Como te sentiste el día del debut?

-Bastante bien, estaba tranquilo, Felix Dario me habló antes y me dijo que entre a jugar, que aproveche el momento.

-¿Recordás alguna anécdota de tu paso por el 12?

-Cuando estaba en la Sub 20 mi papá vino por primera vez a ver mi partido contra Libertad en cancha del 12 y justo yo almorcé poroto ese día. Empezó el partido y a los 10 minutos ya pedí cambio, tenia malestar, salí de la cancha y estaba mi papá, le salude y me mando a la puta, justo el vino a verme y no pude jugar, no rendí. Me fui al vestuario a echar todo lo que comí.

– ¿Te tocó aguantar muchas cosas lejos de tu familia?

– La verdad que sí, uno tiene muchas necesidades, aguanté de todo, mis padres eran muy sacrificados. Mi papá trabajaba en una laminadora y me enviaba para mis gastos. Muchas veces no le quería pedir, sabía que ellos necesitaban también, a veces no me alimentaba bien, prestaba botín para jugar, no les exigía mucho a mis padres porque sabía la situación de ellos.

– Tu paso por Olimpia ¿cómo lo definís?

– Fue algo muy lindo, le cumplí el sueño a mi papá, de jugar en un club grande y en Olimpia, del cual es muy fanático.

– ¿Y de tu primer sueldo qué hiciste?

– Le di todo a mi papá. Era poco, pero me lo agradeció mucho, yo le dije que era el principio de muchas bendiciones y también que le cumpliría el sueño de jugar en un club grande. Gracias a Dios se me dio esa posibilidad

Wildo jugó en el 12 de Octubre y también en Olimpia El estudio y la selección son sus objetivos principales 

Wildo también nos confesó que su principal objetivo es el de ser convocado a la selección paraguaya. “Mi sueño es jugar en la selección, voy a seguir procurando para tener esa oportunidad. Tengo esperanzas de que se me puede dar”, señaló el jugador que jugará la Sudamericana con Sol.

Además dejó en claro que le gustaría ser un profesional en algo que le atrae mucho. “Quiero estudiar Ingeniería Mecánica, me gusta mucho todo el tema de la mecánica y este año quiero estudiar eso. Eso es lo que me propuse hacer”.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica