Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Gobierno debe decir “las obras que hace”

Gobierno debe decir “las obras que hace”

Durante una reunión encabezada por el vicepresidente Juan Afara con los propietarios de radios del interior del país, se habló de la posibilidad de establecer pautas estatales a cambio de que las emisoras se encarguen de difundir las obras del Gobierno, ya sea en infraestructura, inversión en salud y educación, construcción de casas para familias de escasos recursos a través de Senavitat, ere eréa.

“El Gobierno tiene el derecho de hacer propaganda de las cosas buenas que hace. Lamentablemente mucha de la gente tiene el cuco de aquella Radio Nacional del Paraguay y hablan de La Voz del Coloradismo. Eso ya no es así”, manifestó -a la 970 AM- Ángel Aguilera, dueño de varias radios en el país.

“Yo estoy de acuerdo con la cadena nacional. El Gobierno no debería estar pagando demás para comunicar acciones positivas”, indicó.

Por su parte, el titular de la Unión de Radiodifusores del Paraguay (URP), Javier Correa, aseguró que en la reunión no se expresó intención alguna de condicionar el apoyo monetario por parte del Gobierno a las emisoras radiales. “Se pidió publicar también las noticias positivas, pero no se condicionó (…). Leí varios artículos que querían llevar la cuestión a eso. Yo no soy colorado, sino que fui en calidad de gremio” expresó, desmintiendo a publicaciones de medios “serios”.

“Cepillerismo” no, es negocio

Uno de los que tuvieron oportunidad de dialogar con el vicepresidente Afara fue el exparlamentario y dueño de radio “Curuguaty”, Julio Colmán, quien dijo que no se busca “cepillar” al Estado, sino que por un lado se quiere proteger el negocio y por el otro contar la verdad.

“Queremos ofrecernos nosotros, porque estamos pichados que no se diga la verdad en algunos medios” he’i a la 1020, a la vez que lo que el Gobierno hará es pagar para que pasen su publicidad, como cualquier comercio lo haría.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica