Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Una dura prueba que superamos con la fe”

“Una dura prueba que superamos con la fe”
  • RETORNO. Sara Chaparro y sus bebés ya volvieron ayer a su casa en Campo 9. La madre dijo sentirse muy contenta y aseguró que ellos son sus pequeños milagros.

Luego de tres semanas de internación, ayer a la una de la tarde, por fin, le dieron el alta a los pequeños Mateo, Melody y Melanie. Se trata de los trillizos que, según los propios doctores y familiares, son el gran milagro que le ganó a la ciencia. La mamá, Sara Chaparro (29), contó todo lo que sufrió durante el embarazo, asegurando que todo valió la pena, ya que su fe hizo que sus bebés estén hoy sanos y salvos.

“Esto para mí fue una dura prueba que superamos con fe. El doctor (Jorge) Jara fue uno de los milagros que aparecieron en mi vida, porque fue él quien me ayudó muchísimo con las criaturas, no solamente con los medicamentos sino también con las oraciones que hacíamos. Eran poquísimas las posibilidades de que mis bebés vivan”, contó.

Relató que si bien empezó su vida “caóticamente hermosa”, como diría una publicidad, los peques demasiado bien se portan, ya que por turno piden tomar su leche. “Menos mal que ellos no lloran los tres juntos, entonces suelo atenderle primero a uno y luego al otro y así. Lo que sí ya me tocó son dos llorando a la vez porque tenían hambre y así les doy de mamar a los dos a la vez”, omombe’u la mami chocha.

La más buenita de entre los tres es Melody, la más berrinchuda Melanie y el varoncito Mateo está en el medio, llora también mucho a veces. “E s una felicidad enorme tenerle acá conmigo a ellos, son mi alegría junto con mi hijo de 8 años que es el primerito”, dijo.

Sara dijo que va a apechugar el trabajo con la maternidad

Sara es kinesióloga en un hospital privado de J. Eulogio Estigarribia (Campo 9), de donde es oriunda y tiene un permiso especial por unos meses. Luego volverá a trabajar, ya que el paquete es grande y hay que mantener bien sanitos a las princesas y el príncipe.

“Tengo un horario muy flexible, no es esclavizante, y también voy a poder ir cada tanto a mi casa para amamantarles y por supuesto voy a tener alguien que me ayude porque no voy a poder sola. De hecho ahora ya voy a ver quién puede ayudarme”, dijo.

Reconoció que el esfuerzo va a ser el triple, pero que por sus hijos todo vale la pena. “Los abuelos, los tíos y el papá están muy felices. El papá no vino porque está trabajando, es kinesiólogo también”, he’i.

ENFERMEDAD

Sara durante su embarazo tuvo hipertiroidismo de Graves que provoca el aborto de los bebés. Es muy difícil controlar en los casos de embarazos múltiples la enfermedad.

INEXPLICABLE

A pesar de las pocas probabilidades que tenían de llegar a término los pequeños, inexplicablemente la enfermedad fue desapareciendo y hoy los chiquitos están sanos y salvos.

AGRADECIMIENTO

Sara agradeció a todo el equipo médico y administrativo del Hospital Materno Infantil San Pablo, quienes la trataron muy bien y cuidaron de sus pequeños milagritos.

  • 1,860 Kilogramos. Tiene actualmente el pequeño Mateo. Es el más grandote de los tres.
  • 1,720 Kilogramos. Es el peso actual de la pequeña Melody. Tanto Mateo y ella son muy comilones.
  • 1,640 Kilogramos. Es lo que pesa ahora Melanie, ella es la más chiquitita entre los tres.
Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica