Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Pombero “travieso” lo ¡tiró de la moto!

Pombero “travieso” lo ¡tiró de la moto!
  • SE TIRÓ. Desde un feroz árbol de yvyrapytã, el Karai pyhare se “subió” en la parte trasera de la motocicleta de un joven y le hizo “morder pasto” y asfalto
LÍDER. Antonio “Chitín” Bogado,
bombero de Villarrica.

VILLARRICA. Un Pombero se balanceaba sobre la rama de un árbol, cómo veía, que no se caía, fue a buscar… ¡una moto! Sí, inédito y hasta jocoso. Ante las conocidas “hazañas” y leyendas contadas por los testigos de quienes conocieron de algún modo al mitológico amigo de la noche: el Karai pyhare.

Muchos quedaron asombrados y hasta incrédulos ante su nueva aparición, nada más y nada menos para pegarle una “bromita” a un motoca, según el mismo aseguró a los bomberos voluntarios de Villarrica.

Dionisio Goiris (29), tras una larga jornada de laburo, abordó su moto y salió con destino a su casa durante la madrugada de ayer. Al alcanzar la zona del Hotel Guairá, desde un feroz árbol de yvyrapytã, donde se encontraba “balanceándose” el Pombero, apareció un “pasajero inesperado”. El motoca no pudo controlar su rodado y se terminó estrellando contra el cartel del “Hotel Guairá, su casa en Villarrica” para luego “morder” pasto y asfalto.

“Conste que no estaba nada ka’úre”, acotó Antonio Bogado, capitán de los bomberos, sobre la lucidez del accidentado. “En lugares más distantes del departamento de Caazapá solemos escuchar que se subió el Pombero atrás y les desatina hacia un monte, pero hacia acá es la primera vez que ocurre. Ahora le vamos a llamar ‘Pombero raity’ a Mbocayaty”, señaló ironizando que desde ahora tendrán que poner un cartel para señalizar esto.

Sin embargo, aparentemente ante la llegada de los bomberos voluntarios el travieso Karai pyhare decidió huir raudamente, para no tener que enfrentar los cargos por el accidente que acababa de protagonizar.

Sacaron a chancho “flotador” de un pozo, hace semanas

Antonio comentó que fue todo un espectáculo y que se rieron muchísimo con sus camaradas sobre la inesperada aparición del Pombero, asegurando que en 21 años de servicio solo dos cosas le sorprendieron, y ocurrieron hace poquito nada más.

“Hay dos cosas a la vez simpáticas y sorprendentes que me pasaron en menos de un mes, y que no me pasaron en más de 20 años de servicio. Lo de anoche (madrugada del viernes) del Pombero, y hace unas semanas, nos fuimos a rescatar a un chancho de un pozo”, comentó agregando que allí se enteró que los chanchos flotan ¡y nadan!

AUXILIADO

Dionisio fue auxiliado por los voluntarios hasta el Hospital Regional de Villarrica donde fue atendido.

LESIONES

Antonio comentó que el tipo solo tuvo algunas contusiones en el hombro derecho y en la rodilla del mismo lado debido a la caída.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica