Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Fue aplastado por su camión en Chile anga

Fue aplastado por su camión en Chile anga

PASO DE JAMA. Todos sus colegas que lo conocían. Tanto paraguayos como argentinos y chilenos. Como una persona correcta y respetuosa se ganó el cariño de mucha gente en estos países, contaba don Humberto Paredes Venegas, uno de los tantos choferes de camión que conoció Andrés Julián Cabral Rolón en sus más de 20 años al volante, recorriendo la región andina, porteña y guaraní.

Oriundo de Hernandarias, cuando no se encontraba manipulando su máquina por alguna ruta pasaba con su familia en la vivienda de Presidente Franco, donde residía con su mujer y sus cuatro hijos. Sin embargo, nadie siquiera imaginó la terrible tragedia que lo llevaría al último viaje de su vida.

Era cerca de las 18:30 del viernes y, como cualquier otro viaje que le había tocado, Andrés comandaba su camión de la empresa “Nuestra Señora de la Asunción” cargado con 26 toneladas de carne.

Debía llegar a San Pedro de Atacama, pero por el camino alcanzó a un colega sobre la ruta CH-27, en el Paso de Jama, donde existe una bajada de 40 kilómetros.

ATRAPADO. El hombre quedó atrapado más de 7 horas dentro del rodado, tras el choque.

Según testigos, iba a una velocidad prudencial pero al alcanzar el kilómetro 31,2 aparentemente sufrió un desperfecto mecánico ocasionando que el rodado descienda rápidamente.

Intentando salvarse, Andrés tomó la “pista de emergencia”, ubicada al costado de la ruta, a fin de absorber el peso del camión y que este se detenga. “La pista no estaba óptima.

Llegando al final voló seis metros y terminó volcando”, contó Humberto. Andrés quedó aplastado en la cabina de su camión.

VUELCO. El camión voló seis metros y terminó volcando.

7 HORAS RIRE

El cuerpo atrapado en la gigantesca máquina fue rescatado recién cerca de las 2:45 de la madrugada de ayer y trasladado a la morgue de Calama.

EXPERIMENTADO

Según comentaron, Andrés era uno de los choferes más experimentados de la empresa y en los caminos que solían recorrer en Chile.

REPATRIACIÓN

El Consulado paraguayo y responsables de la empresa “Nuestra Señora” se encuentran haciendo los trámites de repatriación del cuerpo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica