Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Paraguay logró una histórica clasificación al World Karate

Paraguay logró una histórica clasificación al World Karate

La secretaria nacional de deportes informo que Paraguay logró una histórica clasificación al World Karate Championship in Wheigth Categories que tendrá lugar en Kazajistán. Sergio Agüero y Victoria González tendrán el honor de representar a Paraguay en la cita ecuménica y para ello, vinieron a la Secretaría Nacional de Deportes para solicitar apoyo. El Ministro Víctor Pecci los recibió, estuvieron acompañados del Sr. Javier Rojas, Presidente de la Asociación Kyokushinkai Karate, perteneciente a la Federación Paraguaya de Karate-DO.

Tras conversar con el titular de la cartera deportiva, el Sr. Javier Rojas, expresó que “en noviembre pasado, gracias al aporte de la SND por mediación de la Federación Paraguaya de Karate DO, pudimos viajar a Montevideo, Uruguay, para participar en el Campeonato Sudamericano Shinkyokushinkai. El evento sirvió además de clasificatorio para un Mundial de la disciplina y hemos conseguido la clasificación de dos atletas paraguayos”.

“Hoy presentamos los resultados de aquel Sudamericano y a nivel regional es muy importante lo que se logró ya que solo clasificaron representantes de Brasil, Uruguay y Paraguay. Venimos a visitar al Ministro y al mismo tiempo solicitar el apoyo para estos atletas. Lo que estamos solicitando es el importe de los pasajes aéreos, lo más caro, ya que allá la organización cubre la estadía”, puntualizó Rojas.

Sobre los pasos a seguir, Rojas destacó que “esta reunión fue bastante positiva porque el Ministro ya nos apuntó el camino a seguir. Pidió que veamos con la Federación Paraguaya las gestiones necesarias para presentar el proyecto cuanto antes. El Ministro se mostró muy abierto y eso nos incentiva más”, finalizó el dirigente deportivo.

La buena actuación paraguaya en el Sudamericano le valieron dos cupos para el mundial. El atleta Sergio Agüero obtuvo el segundo lugar en la categoría -85 Kg, perdiendo en la final por una lesión sufrida durante el campeonato. El joven atleta proveniente de Ñemby se encontraba desarrollando una buena presentación ante su rival pero la lesión que acarreaba le impidió continuar y debió abandonar el combate.

Por su parte, la artemarcialista Victoria González, en su primera participación en certámenes internacionales ya obtuvo el tercer lugar en la categoría -50 Kg. La deportista proveniente de Villarrica también cumplió una destacada labor en el torneo continental, lo que le valió su clasificación a la cita ecuménica.

El World Karate Championship in Wheigth Categories se desarrollará en la Ciudad de Astana, en Kazajistán, del 29 junio y al 5 de julio próximo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica