Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

PARAGUAYA QUE MOTIVA: Rompe complejos en España

PARAGUAYA QUE MOTIVA: Rompe complejos en España
  • CICATRICES. A los 10 años su padrastro intentó quemarla viva y se salvó de milagro. Sufrió quemaduras en un 49% del cuerpo. Hoy ayuda con su experiencia
FELIZ. La joven paraguaya disfruta cada momento con una sonrisa.

La infancia de Jenifer Segovia (19) fue muy dura. A los 6 años (2003) encontró a su papá muerto en una silla, en una de las habitaciones de la casa. Pese a su edad lo recuerda muy bien y lo siente mucho. Y 4 años más tarde un terrible suceso marcó su vida para siempre.

En una vivienda ubicada en el barrio San Pedro, de Zeballos Cué, su padrastro prendió fuego a la casa e intentó quemarla viva junto con él. Su hermana logró salvarla de milagro. El hombre murió. Jenifer sufrió quemaduras en un 49% del cuerpo, sobre todo en la cara.

Por mucho tiempo perdió las ganas de disfrutar de la vida como cualquier niño. Ya ni siquiera quería mirarse al espejo. No sonreía. No quería ver a nadie. Las burlas en la escuela eran terribles. Pero pasaron los años y hoy Jenifer pudo superar todo y vencer los complejos.

A casi 10 años de aquel terrible suceso, la joven -quien vive en Madrid, España- quiere demostrar a todos que quiere salir adelante. “Vencí ese temor a que se burlen de mí. Y gracias a eso vivo una vida normal. Voy a ser una gran médica y ayudar así como a mí me ayudaron”, dijo.

– ¿Te costó superar todo lo que te pasó?

– La verdad que sí. Primero lo de mi padre que lo encontré muerto en una silla. Y luego lo de la quemadura. Fue una infancia difícil, pero hoy, gracias a la ayuda psicológica y de los doctores estoy aquí feliz y con ganas de superarme en la vida.

– ¿A cuántas cirugías ya te sometiste?

– Hace unos días me sometí a la cirugía 75, un montón (ríe). Fue sencilla, me colocaron un expansor en la parte izquierda del cuello con el fin de eliminar la cicatriz de esa zona. Es algo que aumenta hasta que la piel no dé más de sí. En tres meses me volverán a operar para quitármela.

– ¿Te molesta entrar cada tanto al quirófano?

– Yo sé que siempre voy a estar por esos lugares. Ya sea para operarme o para ayudar.

– ¿Cómo es eso?

– Me gustaría ser médica. La verdad que eso de poder ayudar a las personas, de salvarles la vida, es algo que realmente me apasiona.

“Quiero ayudar y motivar a las personas”

“La ayuda psicológica y médica que recibí hizo que viera el mundo diferente y cambie completamente. En algún momento perdí las ganas de todo. Hoy disfruto cada minuto de la vida. Quiero ayudar, motivar a las personas que pasan o pasaron por algo similar”, dijo Jenifer.

– ¿Ya tuviste contacto con alguien por algún caso similar?

– Muchísimos. Hace poco me escribió una chica de México que también sufrió quemaduras. Me dio las gracias porque supo lo que me pasó y cómo yo quiero salir adelante y que gracias a eso había decidido recibir ayuda psicológica para superarlo y quererse a sí misma.

– ¿Ya no te molesta que la gente te mire raro por la calle?

– Ya no tengo complejos por mis cicatrices y eso hace que pueda hacer una vida totalmente normal. Voy a la playa, me paseo, disfruto. Eso sí, las pocas veces que me doy cuenta que la gente se me queda mirándome me hace sentir bastante incómoda y a veces hasta me llega a molestar. Sé que es normal que me miren por como estoy, no se ve a gente así por la calle todos los días y eso hace que sea comprensible.

Con la familia

Jenifer vive con su madre y hermanos en Madrid, España, donde su mamá fue a trabajar.

Conferencias

Mucha gente pide a Jenifer que dé charlas en conferencias para motivar a los que pasan por algo similar.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica