Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Piden por “media naranja” frente a nicho de Palmieri

Piden por “media naranja” frente a nicho de Palmieri
  • MILAGROSO. El oratorio está ubicado en el barrio Primavera de Luque y varios mitãrusukuéra se encomiendan al finado para encontrar al compañero/a en el amor
Don Florentín Ortellado.

¿Qué hacer cuando se está enamorado y ese amor no es correspondido? Dicen que son varios los santos que pueden interceder frente a Kirito para que obre el milagro y se unan dos corazones.

Uno de ellos es San Antonio, otro San Valentín. Pero al parecer, no solo a los santos piden para que la “media naranja” aparezca y más todavía cuando el día de los enamorados está tan cerca (es mañana) y así no pasar solos ese momento tan especial.

En el barrio Primavera, de Luque, muchas personas acuden hasta el nicho de Mario Palmieri, un adolescente que hace muchos años fue encontrado muerto en el lugar, donde ahora yace un pequeño oratorio en su nombre. Comentan los pobladores que si le pedís algo, este cumple sí o sí.

“Es muy milagroso. Personas de diferentes lugares llegan para pedirle favores y otros para agradecerle por el milagro realizado”, comentó don Florentín Ortellado, vecino de la zona.

“Agradecimientos por sanarse de alguna enfermedad, por encontrar trabajos y por encontrar para su pareja o para pedir por la pareja para que todo vaya bien. De todo hay, cuando se acerca el día de los enamorados los que más llegan las personas para pedir por alguien”, agregó el karai.

“Son jóvenes que se enteran de lo milagroso que es este ángel y vienen para pedir prosperidad en el amor”, agregó. El nicho milagroso está ubicado al costado de la despensa “Palmieri”, ubicada en la calle del mismo nombre en el citado barrio de “kurelandia”.

Doña Dora Cardozo es la que cuida el pequeño oratorio y da fe a lo manifestado por don Florentín. “Es impresionante cómo la gente llega hasta acá para rezar y agradecer por los favores recibidos”, tiró.

El Ángel. A quien las personas agradecen por los favores recibidos.

“Yo le construí para su nicho en el lugar donde le encontré”

Mario Luis Palmieri (14), adolescente que fue secuestrado y asesinado en marzo de 1982. Su caso dejó a toda la ciudadanía consternada. Don Ortellado comentó que fue él quien encontró el cuerpo del mitãrusu tirado entre los yuyales en aquel día fatídico.

“Yo lo encontré aquel día, fue terrible. En aquel entonces por la zona no había casi casas, solo la mía. Ese día de pronto empezamos a oler algo nauseabundo e insoportable. Con mi perro salimos a recorrer para ver qué era. En un momento, el animal se dirigió hacia donde estaba el cadáver y así lo encontramos”,dijo el karai.

“Fue muy fuerte”, agregó. “Yo le construí para su nicho en el lugar donde le encontré. Pasó el tiempo y varias personas comenzaron a acercarse y a pedir favores que se les fueron cumplidos. Hoy en día llega gente de Concepción, San Pedro y otros lugares más para agradecerle por obrar en sus vidas”, finalizó.

Secuestro

Mario Luis Palmieri fue secuestrado en marzo de 1982 al salir de clases del colegio San José.

Enfermokue

Según los lugareños, varias personas se sanaron de alguna enfermedad tras encomendarse frente al nicho.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica