Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¿Quién está detrás de la novela del momento

¿Quién está detrás de  la novela del momento

La telenovela “Moisés y los 10 Mandamientos” que se estrenó la semana pasada por Telefuturo fue un éxito en Brasil y en todos los países donde se emitió. Su creador es uno de los hombres más millonarios del Brasil. Se trata del líder de “Pare de sufrir”, Edir Macedo, fundador de la Iglesia Universal.

HOLLYWOOD. El trabajo de efectos especiales para la novela se hizo en Hollywood.

Él es también dueño de Rede Récord, que fue la que emitió esta novela y, para sorpresa de muchos, con su historia bíblica logró superar por primera vez a Red O Globo, el “dios de las novelas” en el vecino país.

La novela tiene 176 capítulos, está basada en cuatro libros del Antiguo Testamento (Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio). Cada capítulo costó 250.000 dólares. Los efectos especiales se hicieron en Hollywood.

EL PASTOR. Edir Macedo, creador del programa “Pare de sufrir” y fundador de Iglesia Universal. También ideólogo de “Moisés y los 10 Mandamientos”.

HISTORIA. La novela muestra la historia del profeta y líder espiritual bíblico desde su nacimiento hasta la liberación de su pueblo judío de la esclavitud egipcia.

Según la Biblia, un faraón egipcio había ordenado que todo niño judío recién nacido fuera ahogado en las aguas del Nilo, pero su madre lo puso en una cesta y lo largó por el río, confiada en que Dios lo llevaría hasta un lugar seguro.

El río lleva al niño Moisés hasta las manos de la princesa Henutmire, quien se conmueve ante el pequeño y decide adoptarlo. Moisés se cría como un verdadero príncipe egipcio junto con su hermano Ramsés y la hermosa Nefertari. Es así que llega a convertirse en el elegido de Dios para conducir a su pueblo hebreo a la Tierra Prometida, pasando por la fuga de Egipto a través del Mar Rojo, el encuentro con Dios en el Monte Sinaí y la entrega de las Tablas de la Ley con los célebres Diez Mandamientos.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica