Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Práctica de boxeo gratuita con el «Toro»

Práctica de boxeo gratuita con el «Toro»

La Secretaría Nacional de Deportes (SND) informó que, entre las disciplinas que componen sus escuelas deportivas, el boxeo va ganando un espacio importante y que las prácticas están dirigidas por el «mejor boxeador paraguayo de la historia: Juan Carlos “Toro” Giménez.»

Las clases gratuitas para niños, niñas y adolescentes (hasta 16 años) se desarrollan de lunes a viernes en el gimnasio ubicado en la SND.

“Aquí pueden aprender a caminar en el deporte así como lo hice yo, el boxeo fue mi vida desde los 15 años cuando empecé mi carrera. Los chicos y chicas que vengan encontrarán a alguien que va enseñarles todo lo que lo hizo ser el mejor”, destacó el Toro Giménez que invitó a niños, niñas y adolescentes a aprovechar las clases gratuitas.

El púgil paraguayo destacó además la infraestructura disponible para las prácticas. “Primero quiero felicitar al Ministro Pecci por este espacio que nos pone que es de primera”, expresó el múltiple campeón internacional paraguayo.

“Aportar con una infraestructura para desarrollar esta disciplina deportiva es importante. Si vienen a aprovechar este espacio yo les ayudaré a caminar; a caminar por el ring, a moverse y saber desplazarse. Luego el jab de izquierda, el 1-2, la derecha, los ganchos, los contragolpes y todo el proceso para llegar a ser los mejores”, finalizó Giménez.

Para inscribirse en las clases de boxeo, las personas interesadas deben llegar a la SND y completar el formulario de inscripción al que se le adjuntarán, in situ, una Copia de Cédula de Identidad, Certificado Médico (actual), Ecocardiograma (actual) y una Autorización de los Padres o Encargados. Para más detalles pueden comunicarse a los teléfonos 520 675/6.

Juan Carlos “Toro” Giménez

Juan Carlos Giménez, nacido en Asunción el 20 de diciembre de 1960, comenzó su carrera dentro del pugilato a los 15 años en Buenos Aires. Un año después, obtuvo sus primeros títulos: Campeón de Actitudes y Novicios y de esa forma empezó a trepar el difícil escalón del boxeo, reservado sólo para los hombres rudos.

Se mantuvo como el Nº 1 del mundo durante 9 años en la Organización Mundial de Boxeo y fue campeón del Mundo de la WBC.

Por esas cosas del destino, El Toro de Varadero, no pudo obtener el título del Mundo. Tuvo la oportunidad ante el italiano Mauro Galvano, ante quien perdió por puntos. Igual cosa aconteció ante inglés Chris Eubank y un par de oportunidades más que se les mostraron esquivas

Disputó en 4 oportunidades el título mundial, y se retiró con un récord profesional de 80 peleas realizadas, de las cuales ganó 62, 42 de ellas antes del límite, con 14 derrotas (nunca recibió un KO efectivo), con 4 empates.

Cuenta con merecimientos obtenidos en el campo amateur y posteriormente en el ámbito rentado, durante los cuales, el citado pugilista defendió con prestigio al Paraguay, llevando la tricolor bandera a lo más encumbrados cuadriláteros del mundo.

El «Toro» Giménez fue el primer boxeador paraguayo que obtuvo tres títulos sudamericanos (Mediano, Súper Mediano y Medio Pesado). Igualmente, a nivel nacional fue ganador de cuatro coronas en diferentes pesos (Mediano, Súper Mediano, Medio Pesado y Crucero). Trasponiendo la frontera, también dejó huellas imborrables. Fue campeón Mundo Hispano y campeón Internacional del CMB.

Fuente: SND

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica