Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Billetes de bolívares: no desapareció un “guaraní”

Billetes de bolívares: no desapareció un “guaraní”

Luego del vuelco del camión que transportaba unas 30 toneladas de billetes venezolanos que fueron incautados en Salto del Guairá, la duda quedó en que si habría desaparecido o no parte de la plata que quedó esparcida en la cuneta.

Según habría dicho un alto jefe policial de la zona, no faltó un solo “guaraní” del dinero venezolano. La frase fue muy comentada en las redes sociales.

Por su parte, la fiscala Sandra Ledesma se encargó ayer de esclarecer mejor el panorama y dijo que efectivamente todos los billetes de bolívares llegaron al Banco Central del Paraguay para su conteo.

“Es una incógnita para todos, si se perdió la plata o no. El dinero venía en bolsas, cayó a un barranco. Algunas bolsas se rompieron y fueron reemplazadas por otras. Se llevó a otro camión que continuó la marcha. De ese mismo lugar se volvió a cargar”, dijo la capeta, quien omombe’u que el camión estaba siendo bien custodiado por polis y por agentes del Ministerio Público.

Ledesma aclaró que el caso está a cargo de su colega Julio César Yegros, en Salto del Guairá. El cargamento de 30 toneladas de billetes volcó cerca del mediodía del miércoles en la rotonda Tapiracuái, distrito de Santaní, San Pedro, a la altura del kilómetro 160 de la Ruta 3, en el empalme con la Ruta 10.

Hay otros tres imputados

El fiscal Julio César Yegros imputó a Andrés Da Costa Amaral, alias “Andi”, Luis Alves Da Silva, alias “Sací” o “Sombra” y Luis Fromer por lavado de dinero y asociación criminal.

Además de imputarlos, el fiscal solicitó que se declare la rebeldía de los nuevos imputados y ordena la captura en todo el territorio nacional. Estos tres se suman a Bruno José Da Costa Amaral, único detenido por el momento por este hecho.

Ambos son hijos de la concejala municipal de Salto del Guairá, Mirian Amaral, y de Leandro Da Costa. Doña Mirian contó que su marido alquiló por un mes la pieza donde se encontró la carga a un brasileño de nombre Claudio. “Mi hijo Bruno tiene su pieza al lado. Él no sabía que su papá alquiló la pieza”, dijo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica