Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Cecilia apareció en mis sueños, me pidió que la cuide”

“Cecilia apareció en mis sueños, me pidió que la cuide”

ÑEMBY. Siendo las 16:30 de un jueves caluroso, bajo un sol radiante que quemaba la piel de los feligreses y se apoderaba de la ciudad, se oficiaba la santa misa en recordación a Cecilia Cubas, hija del expresidente Raul Cubas, quien fue secuestrada en noviembre del 2004 y fue hallada muerta dentro de un túnel un 16 de febrero del 2005, en el barrio Mbocayaty, de Ñemby.

Soplándose con un pañuelo y secándose el sudor de su frente, ña Gloria Giménez (45), cuidadora del nicho de “santa Cecilia”, recordaba aquel 16 de febrero como un día que marcó la historia de todo su barrio y en especial el suyo, ya que luego que la joven secuestrada le apareciera en sus sueños ella volvió a creer en Ñandejára y se volvió devota de la “santa”, a quien día a día le reza el Credo, así como la misma le había pedido.

“Antes era atea, no creía en Dios, solo me dedicaba al trabajo y a mi familia. Cuando pasó lo de Cecilia, entre los vecinos pusimos nuestro granito de arena para hacerle su nicho. Al poco tiempo que terminó su novena ella me apareció, mientras dormía. Cecilia apareció en mis sueños, me pidió que la cuide”, contaba la doña, mirando la foto de Cecilia que estaba pegada a la pared.

CARTA. Cuaderno en que los creyentes le escriben sus cartas de agradecimiento a “santa Cecilia”.

Ña Gloria resaltó que sueña con que el lugar del cautiverio se convierta en un comedor para ancianos, pero hasta que el caso se resuelva y llegue a su fin eso solo será una esperanza que seguirá latente.

“Casa del terror” está deteriorada

Luego de 12 años del hallazgo del cuerpo sin vida de la joven Cubas, la fiscala Sandra Quiñónez, quien está encabezando el caso, resaltó que la visita al lugar fue por un pedido realizado a la Fiscalía y quien lleva fotografías que serán presentadas para mostrar cómo se encuentra actualmente la “casa de terror”, como fue bautizada por los lugareños.

Por otro lado, Quiñónez aseguró que sobre el caso hay 22 condenados y entre 8 y 9 prófugos que se encuentran en la zona Norte del país.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica