Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Mellicitos nacieron en ¡medio del río!

Mellicitos nacieron en ¡medio del río!
  • APURADOS. Eduardo Daniel y Digno Eduardo no quisieron esperar ni un minuto más y nacieron en una lancha con la asistencia del doctor Daniel Gómez.
DESPUÉS. Los pequeños y la mamá ya más tranquilos en el Hospital Regional de Concepción.

PUERTO PINASCO. Laura Ester Bareiro Martínez (41) se embarazó de mellizos y estaba en su semana número 36, cuando de repente sintió que sus pequeñitos ya querían nacer. Acompañada de su marido y su hermana, fue rápidamente hasta la Unidad de Salud de la Familia de Puerto Pinasco, ciudad en la que vive.

El doctor Daniel Gómez ya la vio dilatando y como ahí no tienen obstetra, rápido alistó la lancha municipal para trasladarla al Hospital Regional de Concepción que está a 134 kilómetros de la localidad, por agua.

Pasaron los 50 kilómetros y la dilatación ya había subido mucho. El doctor cada vez se apuraba más para llegar, pero cuando alcanzaron los 70 kilómetros, ¡se rompió la bolsa!

“Yo ahí igual seguí. Quería llegar a Concepción, pero después de 10 a 15 minutos ya empezó a salir el piecito del primer bebé”, empezó relatando el doctor.

“Estaba preocupado por la posición en la que estaban los bebés, no es la recomendable. Luego se me trancó ya la cabecita y ahí sí me desesperé”, siguió.

“Tuve que hacer fuerza y salió el niño, como estuvo mucho tiempo sin aire allí no lloraba y le empecé a hacer la reanimación. Y cuando empezó a llorar se me abrió el cielo”, relató el doctor. Dijo que al segundo bebé él nomás ya le rompió la bolsa para que salga y fue todo más fácil.

EN SU HONOR

La madre como gratitud le puso a uno de los bebés el nombre del doctor. Se llama Eduardo Daniel y el otro es Digno Eduardo.

BUEN PESO

El primer nacido, Eduardo Daniel, llegó al mundo con 2 kilos 900 gramos; mientras Digno Eduardo es el más chiquito, con 2 kilos 700.

HIZO DE LANCHERO

El doctor, aparte de asistirla en el parto manejó la lancha. En Puerto Pinasco es muy difícil transitar por tierra, por el mal estado del camino.

PEDIRÁ OBSTETRA

El galeno dijo que enviará una nota al director de la Unidad de Salud Familiar de la zona, para que en el centro haya por lo menos un obstetra.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica