Portada » Pais » Pa’i defiende jey a la “piedrita acosadora”
Pais

Pa’i defiende jey a la “piedrita acosadora”

SE HABLÓ DE TODO. Conferencia de prensa se realizó ayer.

“La montaña es un escándalo, una violación a menores. Cuando un hijo comete una falta, no es una montaña. No debemos hacer de una piedrita una montaña”, volvió a decir monseñor Edmundo Valenzuela al hacer referencia el acoso de un pa’i limpeño a una joven, ya que esta es mayor de edad.

“Por supuesto que un acto indecoroso (…). Toda la Iglesia está apenada ante cualquier abuso y en este sentido nuestro protocolo es muy serio en cuanto a los abusos de menores, pero hacemos distinción cuando se trata de un adulto mayor”, le bajó.

Además, tiró que “si fuera un menor, se llevaría al Vaticano, pero como no es un delito que afecta a niños, tiene otro proceso. Lamentablemente, el pecado y las tentaciones existen y la fragilidad lleva a cometer esos actos indecorosos que la Iglesia reconoce como malos”.

Sacerdote Collar en reemplazo de Medina

Los dichos de monseñor Edmundo Valenzuela fue durante la conferencia de prensa realizada en la sede de la Conferencia Episcopal. Minutos después se dio lugar a un nombramiento.

La renuncia presentada en el 2014 por Mario Melanio Medina como obispo de la diócesis de San Juan Bautista, Misiones, finalmente fue aceptada por el Vaticano y el papa Francisco ya nombró al nuevo capeto.

Se trata del sacerdote Pedro Collar Noguera. El nuncio apostólico de Su Santidad, Eliseo Arrioti, fue el encargado de dar a conocer la decisión del “representante” de Kirito en la tierra. Collar se desempeñaba como obispo auxiliar de la diócesis de Ciudad del Este.

Comentarios

Portadas del día

Twitter

Facebook