Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Hacé buen uso del grupo de WhatsApp de padres

Hacé buen uso del grupo  de WhatsApp de padres

Empiezan las clases y una de las primeras cosas que hacen en las reuniones escolares es armar el grupo de WhatsApp de padres. Para algunos resulta muy útil, pero otras veces es algo tedioso o terminan peleando o no le dan el uso adecuado a la red social.

WhatsApp es una herramienta fantástica que nos permite estar en contacto con las madres y los padres de los niños de la clase de nuestros hijos, algo que es una ventaja y de mucha utilidad para intercambiar información sobre reuniones, cumpleaños, trabajos en grupo, noticias del cole, etc.

Hay algunas cosas que tenés que tener en cuenta para sacarle provecho como utilizarlo para intercambiar información relevante sobre tu hijo y el grupo-clase, pero eso no significa que te convertirás en la agenda de tu hijo, dejá que aprenda a ser responsable.

La psicóloga Fátima Castillo recomienda tener por norma respetar a los demás y su intimidad: una vez se comparte un contenido ya no hay marcha atrás.

En este sentido es importante que no escribas lo que no dirías a la cara y si no tienes nada positivo, que le sirva a los demás o interesante que aportar mejor no escribas nada, pensar dos veces antes de enviar el mensaje.

Si alguno de los miembros del grupo hace mal uso de la mensajería, no dejes pasar la ocasión de mostrar tu disconformidad y hacerle ver que no es la manera correcta de proceder.

Castillo sostuvo que si hay algún problema que resolver con el profesor, no sea a través del grupo, es mejor ir personalmente al cole para tener una conversación privada. De esta forma se le da la opción al profe de ofrecerte sus argumentos sobre lo sucedido.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica