Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡Terrible! Mató a su pareja a machetazos

¡Terrible! Mató a su pareja a machetazos

GUSTAVO GALEANO. Corresponsal

CIUDAD DEL ESTE. Solo días pasaron para que se registre otro crimen que tiene como fatal víctima a una mujer. El nuevo episodio mortal que una vez más sube la estadística de feminicidio en nuestro país ocurrió el pasado jueves cerca de las 19:30 en el distrito de Iruña, sur del Alto Paraná.

Según el relato policial, Rigoberto Gregorio Mandagui Benítez, de 19 años, horas después de haber convertido en finada a su propia concubina, se entregó en la comisaría 88ª de Itapúa, tras confesar que sin piedad liquidó a su pareja de nombre Nancy Noemí Pavón Álvarez, de 18 años, valiéndose de un machete que solía usar en su trabajo. La joven finada presentaba varios cortes entre la espalda y la cabeza en el momento de la inspección de su cuerpo.

El escenario, siempre según el informe volái, fue en medio de un yerbal ubicado en la colonia San Carlos, en Iruña, donde aparentemente la pareja se encontraba laburando, tiempo en que la peor decisión habría pasado por la mente del ahora detenido.

Sin embargo, el mortal elemento utilizado para asesinar a su mujer aún no había sido encontrado hasta la tarde de ayer. A juzgar por el escalofriante relato del autor confeso, el arma homicida fue tirada en un arroyo que cruza cerca del lugar donde ocurrió el ultimátum pasional.

De momento, la agente fiscal María del Carmen Meza, tendrá la ardua tarea de investigar a fondo la situación que una vez más llevó a la muerte a una mujer, y lo peor de todo, de manos de su propia pareja. Por otro lado, el médico forense del Ministerio Público, doctor Fernando Moreira, determinó la causa de muerte traumatismo de cráneo producido por heridas punzo cortantes de machete.

CIFRAS ALARMANTES

Este caso viene a sumar a la decena ya de homicidios de mujeres solo este año. En el 2016 sumaron más de 40 víctimas, según las organizaciones feministas.

MANIFESTACIÓN

Casi a la par de que se daba a conocer la noticia de otro feminicidio, en la Plaza Italia, ayer por la mañana, organizaciones que trabajan en el campo de los derechos de la mujer daban el anuncio de la realización de un Paro Internacional de Mujeres, previsto para el 8 de marzo, en ocasión del Día Internacional de la Mujer.

“Nos unimos para decir basta ante tanta violencia hacia nosotras por ser mujeres. El panorama es alarmante y a nivel global es peor. La violencia que vivimos tiene formas diferentes y múltiples, y afecta a cada colectivo y persona de forma diferente, estas están naturalizadas en nuestra sociedad y sirven para mantener un orden social excluyente e injusto”, dice el comunicado conjunto.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica