Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Le hablamos para que deje la barra”

“Le hablamos para que deje la barra”
  • CRUCE DE FUEGO. El sindicado como autor se presentó y dijo que sus propios kape fueron quienes mataron en un cruce de proyectiles.
TÍO. Don Jorge Penayo, tío del hincha fallecido.

LUQUE. Un lamentable, pero casi “común” guarara, se vivió a poco del comienzo del torneo Apertura del campeonato nacional. En esta oportunidad, el confuso episodio involucró a dos sectores de los hinchas del “Chanchón”, donde tras una aparente emboscada, tiroteos, cascotazos y pelea de aquellas terminó dejando como saldo a un joven de 20 años fallecido.

La víctima fatal fue identificada como Édgar Iván Giménez Penayo, quien se encontraba en el lugar y momento equivocado. Jorge Penayo, tío de la víctima, aseguró que el joven -aunque parezca increíble- decía que si debía morir, elegiría que sea de este modo.

“Él era un chico muy bueno, todos le querían. Pero era muy apasionado de su barra, siempre le admiró a un muchacho, uno de los exlíderes que fue asesinado. Era su admirador, siempre quiso morir de esa forma”, señaló. “Quería ser un mártir, murió como quería y eso le da a su mamá una pequeña calma”, agregó.

Édgar no contaba con antecedentes ni solía involucrarse en problemas o enfrentamientos aseguró el tío, comentando que de agresivo no tenía un pelo, pero que lastimosamente estaba metido en la barra. Por eso se lo señalaba bastante. “Mucho le hablamos para que deje la barra, para que se aparte, pero él era un apasionado”, dijo el tío.

El finado pertenecía a la barra del “Chancholigan’s” del Cuarto Barrio de Luque, donde tocaba el bombo, según contaron sus familiares.

“Más triste va a ser si me entero que fue su amigo”

Doña Norma Penayo, madre del fallecido, señaló que si bien en un primer momento creyó que su hijo regresaba de la cancha, habría confirmado que se encontraba en una bodega y que desde hace algún tiempo ya no acudía a las gradas. “Yo lo que sé ahora es que mi hijo no estaba en el grupo de la hinchada que venía en el colectivo, lo más triste va a ser si me entero que fue su amigo, quien lo mató”, dijo respecto a hipótesis que empezaron a surgir.

NADA DESCARTADO

El comisario Víctor Vera, jefe de la 3.ª Central, señaló que no se descarta ninguna hipótesis y que solo con los circuitos cerrados se sabrá qué ocurrió.

¿DESDE DÓNDE?

Añadió que hasta el momento no manejan desde dónde fue realizado el tiro mortal, desde adentro o afuera.

Aseguran que un kape le mató en “cruce de fuego”

A primeras horas de la mañana se presentó en la Comisaría 3.ª Darío Melgarejo, de la barra de Luque, sindicado como autor del mortal disparo por los “Chancholigan’s”. El joven aseguró que Édgar falleció durante un “cruce de fuego”, en manos de uno de sus compañeros de barra.

“Ellos fueron los únicos que percutieron las armas, él se puso frente a la línea de fuego y le alcanzaron las balas. Con el circuito cerrado va a salir todo a flote, terceras personas estuvieron expuestas y fue un milagro que no muriera nadie del bus”, dijo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica