Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Condenan a pena de muerte a 10 hinchas

Condenan a pena de  muerte a 10 hinchas

Se puede decir que es un castigo ejemplar, pero nadie puede juzgar a nadie en la condición que sea y mucho menos sacarle la vida a nadie. Pero lo cierto es que en Egipto, 10 aficionados fueron condenados a muerte por haber sido partícipe en los disturbios que dejaron 74 muertos tras un partido de fútbol disputado en un estadio de Puerto Saíd, en febrero de 2012.

En el juicio anterior, celebrado en 2015, hubo un total de 72 acusados: los 10 condenados a muerte, 40 condenados entre uno y 15 años de cárcel y 21 que fueron absueltos. La Justicia de ese país también confirmó las penas de cárcel pronunciadas hace dos años.

Los enfrentamientos entre fanáticos del club de Puerto Saíd, el Al Masry, y del Al Ahly de El Cairo dejaron 74 muertos, en su mayoría seguidores del equipo cairota. Se trata de la peor tragedia ocurrida en la historia de Egipto y del continente africano.

Algunos aficionados acusaron a la Policía de no haber intervenido en los disturbios a propósito, con la intención de vengarse de la participación de jóvenes “ultras” del fútbol en la revuelta de 2011 contra el régimen de Hosni Mubarak, durante el cual los manifestantes también protestaban contra los abusos de las fuerzas de seguridad.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica