Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

En el día de su cumple recibieron prueba de vida

En el día de su cumple recibieron prueba de vida

LORENZO AGÜERO. Corresponsal

SAN PEDRO. Un cumpleaños diferente. En vez de alegría y sonrisas como cualquier otro festejo, la tristeza y el llanto reflejaban en las caras de los familiares de Franz Wiebe. El joven pasó su santo ára secuestrado por los alhajas del Ejército del Pueblo Paraguayo.

Pero al filo del mediodía, los Wiebe recibieron una noticia que les dejó con una esperanza y con la fe en alto de que todo tendrá un final feliz. El Ministerio Público les confirmaba de la existencia de una prueba de vida del joven Franz y de unas nuevas exigencias por parte de los miembros del EPP.

La reunión en la casa de Abraham Wiebe, padre del colono secuestrado, con el fiscal de la unidad antisecuestro de San Pedro, Alberto Torres, personal antisecuestro, y peritos de la Policía Nacional, se dio al mediodía de ayer.

Las autoridades comunicaron oficialmente sobre el hallazgo de las nuevas exigencias del grupo armado y la prueba de vida de Franz que fue dejado en una tarjeta de memoria entre los panfletos en la colonia La Yeya, cerca de una estancia.

En la casa del padre de Franz hubo una reunión donde se daba la noticia de la existencia de otra prueba de vida.

“Los familiares recepcionaron una nueva prueba de vida. Un colono halló en la estancia San Nicolás y le acercó al padre de Franz”, dijo el fiscal Alberto Torres.

“Allí (en el material) se menciona que existe una nueva exigencia del grupo armado. Que las mercaderías que fueron rechazadas por el grupo campesino de Guahory, Caaguazú, deben ser distribuidas una parte en Concepción y la otra en Canindeyú”, agregó.

210

Son los días que Franz Wiebe lleva secuestrado. Familiares esperan sea liberado en la brevedad posible.

Cumplirán con el pedido lo más rápido posible he’i

Según la información, los víveres por valor de 25 mil dólares deben ser entregados en Antebi Cué, departamento de Concepcion, y la otra parte por 25 mil dólares a una comunidad indígena en Yasy Kañy, departamento de Canindeyú.

Igualmente el material audiovisual que contiene la prueba de vida debe ser difundido por los medios. Los colonos menonitas, de acuerdo a la información, cumplirán lo más pronto posible la entrega de los víveres, ya que uno de los camiones cargados con mercaderías se encuentra guardado en Caaguazú y el otro vehículo en la colonia Río Verde, Santa Rosa del Aguaray.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica