Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Las yuyeras se ponen chururú para la elección de “Miss Tereré”

Las yuyeras se ponen chururú para la elección de “Miss Tereré”
  • QUIEREN ESTAR. “Nos gustaría participar”, dijo una de las mujeres ndirindindín que venden yuyos y que contaron sus historias a Crónica

El tereré. El amigo de todos los paraguayos. Un símbolo que nos identifica en todo el mundo. Este sábado se festeja su día y en el Paseo de los Yuyos, en el Mercado 4 de Asunción, lo harán de una manera muy peculiar. Homenajearán a esas mujeres que preparan la sabrosa bebida a la mayoría de los paraguayos: las yuyeras.

Durante el festejo se elegirá por primera vez a la “Miss Tereré”. Hasta el momento hay cinco candidatas que quieren llevarse el premio: “Una noche en un motel de Lambaré, considerada la Ciudad del Amor”, he’i Javier Torres, capeto de Paseo de los Yuyos.

El capo he’i que como fiel lector de Crónica leyó en el diario las historias de varias yuyeras que dejan con la boca abierta a loperro por el “estadazo” que se mandan y por sobre todo las ganas inmensas de salir adelante, pese al que dirán.

“Esas chicas que aparecieron en Crónica no pueden faltar. Tienen que estar. Ojalá se animen y vengan a participar”, dijo.

Agregó que “el único requisito para participar de la elección de la ‘Reina del Tereré’ es ser yuyera. No importa si es gorda, flaca, alta, joven o de edad, solo que sean yuyeras.

Hasta el momento tenemos 5 candidatas, yuyeras del Mercado 4 que tienen sus historias conmovedoras también, son mujeres luchadoras de la vida”, agregó.

“Esto es en homenaje a esas mujeres guerreras, porque eso es lo que son. Aparte de luchadoras, son lindas y sacrificadas, verdaderas mujeres paraguayas, este evento va dedicado a ellas”, tiró.

Quieren alcanzar récord de tereré, el canasto y todo

“Las candidatas van a desfilar frente al jurado con su canasto, el mortero, su guampa y equipo de tereré”, dijo Torres. El capo comentó que para la actividad preparan una cantidad inmensa de jarras de tereré.

“Entre 300 y 400 jarras. Será todo un récord. El año pasado se prepararon 200 jarras de tereré”, dijo. “El alquiler de la jarra es 5 mil guaraníes y la venta con la jarrita 15 mil”, he’i.

“Esperamos que la gente se acerque y venga a participar de este acontecimiento que es para todos ellos”, finalizó.

Quieren participar del evento, he’i

El pedido para que participen del evento va dirigido a Jacquelin Villalba, la joven yuyera que acapara en Fernando de la Mora; Araceli Gómez, quien tiene jurujái a los muchachos de Bella Vista, Luque; Natalia López, la bella yuyera que se recibió de abogada y pudo pagar sus estudios gracias a lo que ganaba en su puestito en Coronel Oviedo, y Adriana Gómez, la joven del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este.

Ellas están ansiosas por participar. “Nos gustaría participar. A mí me gustaría ser partícipe del evento, pero por la distancia y todo eso me va a costar”, dijo Nati.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica