Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Ruta mortal” se llevó la vida de tres jóvenes

“Ruta mortal” se llevó la vida de tres jóvenes

CAACUPÉ. El escenario era propio de una tragedia. El estruendoso ruido quebró el sueño de medio vecindario, que de entre las sábanas tuvieron que levantarse cerca de las 2:30 de la mañana para encontrarse con un “paisaje” que según comentó uno de ellos ya era de esperarse, porque no es la primera vez que se presentaba.

Adrenalina, velocidad, riesgo y alcohol se conjugaron en esta ocasión, donde la pista de carreras “suicidas” que une la ciudad de Caacupé con Tobatí fue escenario de un triste final: la muerte. El suboficial Inspector Moisés Zaragoza, de la Comisaría 1.ª jurisdiccional, comentó que Wálter Manuel Arévalos Candia (21) y Robert Lagraña Giménez (22) se encontraban en un cumple hacia Tobatí cuando aparentemente las espumantes empezaron a terminar.

Wálter abordó su automóvil Kia Cerato y como copiloto lo acompañó Robert. La última gota fue el “banderín abajo” para que el rugir de los motores que dio paso al arranque de velocidad, dentro de una aparente carrera.

“Los muchachos estaban jugando carrera y el camionero venía en su carril normal, pero no pudo hacer nada por la velocidad en que venían los otros, les llevó y cayó acá -frente a un árbol-. El camión entró también”, contó Cinthia López.

“Por fortuna el Scania no se iba a toda velocidad porque o sino iba a entrar por mi casa, yo tengo cuatro criaturas y estábamos todos durmiendo con mi marido”, dijo aterrada.

Fines de semana son días “D” para los “corredores”

Cinthia contó que los sábados y domingos son los días preferidos por los corredores, no solo en vehículos, sino también en motos. “Mayormente sábado y domingo lo que juegan carrera acá, por milagro nos salvamos de cosas peores”, dijo.

Zaragoza por su parte, agregó que la zona es la preferida para los “jugadores” de carreras clandé, ya que es bastante oscura de noche y tiene muchas curvas, que son todo un “riesgo” a tomar durante las disputas de velocidad arriesgando sus vidas. Los intervinientes agregaron que además de los fines de semana, cualquier día es propicio para ellos para la “largada”.

CONTROLES

Zaragoza comentó que las carreras se suspendieron por un tiempo hace poco, ya que la Policía realizaba controles. Pero que los corredores aprovechan la madrugada para el efecto.

APREHENDIDO

El chofer del camión involucrado en el accidente quedó aprehendido a disposición de la Fiscalía. El rodado de Walter quedó completamente destruido, tanto él como su acompañante fallecieron en el acto.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica