Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

En inicio de clases van a pedir sillas a padres

En inicio de clases van a pedir sillas a padres
  • MUCHOS. La escuela “San Luis” de Limpio está sobrecargada de alumnos y no tienen más en que hacerlos sentar. Pedirán reparación

LIMPIO. Las escuelas y coles abren las puertas para los alumnos hoy, dando inicio de manera oficial a las clases en el sector público. Mientras que algunas instituciones empiezan con aulas nuevas y algunas refacciones, hay otros que piden ser asistidos en cuanto a infraestructura y sillas. Un caso puntual es el de la escuela “San Luis” de Limpio, que está a dos cuadras del cementerio de la ciudad y recibirá este año a alrededor de 300 peques.

La directora de la institución, Gladis Vargas, está con faltante de sillas debido a la cantidad de alumnos que este año se inscribieron y por ese motivo está pidiendo colaboración de los padres para paliar de forma momentánea la sitú.

Algunos papás en grupo ya empezaron a arreglar algunas sillas. Será necesario en algunos casos pedirle a los papis que sus hijos traigan sus sillas de sus casas hasta que ella consiga respuesta de las autoridades locales.

Estoy gerenciando justamente el tema de las sillas con algunas autoridades que puedan donar. Con la Comisión de Padres estamos mandando arreglar 45, que están en la herrería para ser soldadas”, dijo.

Mañana (por hoy) voy a ver si hay padres de buena voluntad que arreglen algunas sillas, o que los chicos traigan mientras tanto sus sillas”, siguió.

Alumnos sin aulas irán a otras instituciones

El Colegio Nacional San José de Limpio, por su parte, tiene aulas que no están habilitadas para su funcionamiento debido a que fue una de las instituciones declaradas en emergencia, pero como Hacienda no desembolsó la plata en diciembre para la refacción, no se pudo realizar.

Son 8 aulas inhabilitadas y las clases que se deberían haber dado en estas se llevarán a cabo en otras instituciones que les abren sus puertas.

Acudimos a otras instituciones para reubicar a nuestros alumnos en diferentes espacios. Las obras de refacción inician en marzo”, contó la directora de la institución, Vicenta Aveiro Maldonado.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica