Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

KUÑA GUAPA EN SU DÍA: Cocinera por amor y pasión

KUÑA GUAPA EN SU DÍA: Cocinera por amor y pasión
  • COQUETA. Ña Rosa aseguró que le gusta estar bien arreglada y que debe cuidar siempre su apariencia personal para que sus clientes quieran volver

SAN LORENZO. Se acercaba el mediodía y el preparado para el vori-vori y la polenta iba tomando forma con una terminación especial que forma parte de las “recetas secretas” de doña Rosa Molina (60), kuñakarai que desde hace más de cuatro décadas es cocinera del concurrido Mercado Municipal de San Lorenzo.

Mezclando la harina de maíz y mirando de reojo su olla de vori-vori, para que no se le pase la cocción, ña Rosa contó que los secretos de cocina los aprendió de su mamá, a quien cuando niña ayudaba y de quien heredó el oficio de cocinar.

“Desde niña que cocino. Siempre le ayudaba a mi mamá y fue de ella que aprendí los secretos. Siempre me enseñó valorar el trabajo y el sacrificio diario”, contaba la kuñakarai, regalando una sonrisa minuciosa.

Acomodando unos cubiertos y abriendo otra bolsa de harina de maíz, dijo que se considera una kuña guapa y que mediante su sacrificio diario sacó adelante a sus hijos, quien uno de ellos ya se recibió de abogado y de quien se siente muy orgulloso.

“Gracias a la cocina le saqué adelante a mi familia, tengo un hijo abogado y una nena que ya está casada y me hizo abuela. Me siento muy orgullosa de ellos”, terminó diciendo la doña quien desde tempranas horas ya se encuentra trabajando en el comedor del mercado de la Ciudad Universitaria.

COCINANDO. Mironeando un poco el vori-vori que preparó.

“Hay que estar bien coqueta y muy arreglada”

Ña Rosa, a pesar de estar rodeada de comidas, cocinas y aceite, asegura que lo más importante para que el cliente quiera volver al lugar es ser coqueta y aseada, ya que la impresión es lo primero que se ve.

“Primero muerta que sencilla, hay que estar bien coqueta y muy arreglada, porque el cliente que viene mira todo, hasta cómo se lavan los cubiertos”, contaba en medio de risas ña Rosa, quien lucía un maquillaje sobrio con los labios pintados con un color rosado.

Resaltó que siempre se consideró mujer coqueta, ya que le gusta verse bien y estar arreglada.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica