Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡Ramonita Vera se volvió toda una jefa!

¡Ramonita Vera se volvió toda una jefa!
  • FUSIONADA. La cantante cumbiera se fusionó con sus hermanas y lleva un año liderando la batuta de su grupo. Contó que quiere quemarse las pestañas y habló de su media naranja.
HERMANAS. Ramonita asesora y cuida a sus hermanas a la hora de cantar.

Ramonita Vera se juntó con sus dos hermanas, Cecilia y Luisa, y al estilo Dragon Ball, hicieron la fusión y el grupo quedó con el nombre “Ramonita Vera y su fusión tres” con el que lleva ya un año haciendo shows y giras.

“El 19 de febrero cumplimos un año con el grupo y por suerte nos va bastante bien, no nos podemos quejar. A pesar de que cada fin de semana últimamente tenemos lluvia, tenemos shows” cuenta de entrada Ramonita Vera. La cantante también habla del recalentamiento con sus hermanas, sus condiciones para regresar a la tevé y su vida amorosa.

– ¿Cómo fue para que tus hermanas también entren a formar parte de tu grupo?

– Las dos cantan porque les gusta la música, les gusta lo que hago yo y querían seguir mis pasos. Surgió la idea de hacer una fusión y unir mi grupo con ellas. Y así de una, hicimos nuestros temas.

– ¿Hacen sus propias canciones?

– Algunas canciones sí, otras son canciones mexicanas.

– ¿Siempre con el estilo de cumbia o algo de folclore?

– Cumbia siempre. Soy fanática de las Sparx y hacemos sus temas.

– ¿Enseguida se complementaron o tuvieron muchos ensayos?

– Tuvimos dos semanas de ensayo a full, de cuatro a cinco horas para poder encajar todos los temas y el estilo que ellas quieren cantar. A mí me me importa mucho los que ellas quieren cantar, ponernos de acuerdo y armar el show de una hora.

– ¿A tus hermanas les gusta también el estilo cumbiero u otro estilo?

– La verdad que siempre les gustó la cumbia, la cachaca y la polca. Todas aprendimos a cantar con la polca y todas tienen su momento de cantar polca. Nunca cambió mi estilo variado de cantar.

– ¿Es difícil cantar polca en nuestro país? ¿La gente todavía quiere escuchar polca en las fiestas?

– Podría decirte anteriormente, hace diez años pasaba eso de que costaba cantar polca en shows. Ahora no. Nuestra gente valoraba mucho lo nuestro. Ahora hacemos cumbia, y la gente nos pide  polca. Le gusta a la gente, cambió mucho nuestro Paraguay.

– ¿Cómo es el recibimiento del público con las hermanas?

– La verdad que es genial. Me siento muy feliz con lo logrado en este año. No me esperé de esta manera. Estamos pisando fuerte en provincias argentinas. Estamos siendo bastante reconocidas y bien aceptadas. Nuestra fusión fue sorpresa para la gente, pero llenó las expectativas.

– ¿Cuál es la canción que más le piden?

– Los hijos Pantaleón es lo que más nos piden y que tenemos grabado luego un video que se puede ver en YouTube. Ojos negros también es otra que siempre nos piden.

– ¿Cómo se llevan con tantas giras y shows? ¿No hay peleas entre hermanas?

– La verdad, no. No hay peleas, no hay manera de llevarnos mal. El cariño que nos tenemos las tres pasa más por el respeto. Obvio que las dos me respetan mucho por ser la mayor, soy la que doy la última palabra y más que hermana, me ven como la jefa. Entonces no hay peleas. Eso sí, somos akãhatã, nos pasamos diciendo macanadas mientras viajamos para pasar el tiempo y pasar el estrés. Problemas hasta el momento, no hay.

– Mucha gente pregunta si te podríamos ver de vuelta en un Baila conmigo…

– La verdad no sabría decirte. Escucho que vuelve el Bailando, pero no podría asegurar si vuelvo. Si vuelvo me gustaría entrar con unas de mis hermanas. Estar sola en la capital es difícil por todo.

– ¿Pasaste mal en las ediciones que estuviste?

– Todo trabajo es difícil cuando uno está lejos de la familia. Es fácil despertar y que tu mamá te prepare el desayuno. Los viajes, el trabajo, no es fácil. Acuérdense que yo vivo en María Auxiliadora y cuesta.

– ¿Hiciste más amigos o enemigos en el programa?

– Yo creo que enemigos no hice. Sí hubo discusiones, malos momentos, pero enemigos no. Amigos sí, te podría decir que sigo en contacto con Arturo Turitich y Cristopher Giménez. Ellos siguen siendo mis amigos con los que sigo hablando.

Entre la arquitectura y la peluquería

– ¿Tus hermanas están estudiando todavía?

– Sí, las nenas empiezan otra vez el colegio. Además estamos trabajando en el disco oficial de Fusión 3 y queremos hacer más videos. Nada es fácil, no todo viene de arriba. Quiero que mis hermanas también sean artistas reconocidas, ahí está mi lucha. En algún momento va a llegar el día en que diga “voy a descansar y hasta aquí llego”.

– ¿Tuviste algún momento de crisis donde quisiste dejar la música? 

– Crisis no. La música es mi vida. Pero sí soy realista, la música no es para toda la vida. Tiene sus altibajos y siempre es tratar de buscar una alternativa. Quiero tener una profesión, por eso sigo estudiando. Quiero empezar a estudiar Arquitectura aunque me gusta mucho también la peluquería. No sé si por jugar tanto por mi pelo es que me empezó a gustar, ja.. .ja…

“En la vida siempre está tu media naranja por ahí”

– ¿Cómo está el corazón de Ramonita? ¿Estás soltera o de novia?

– Estoy muy bien. Feliz, contenta. Hasta el momento, soltera pero no sola como se suele decir.

– ¿Tus hermanas ya tienen chico’i?

– Las dos están solteras, pero seguramente que no van a faltar sus candidatos. 

– ¿Es difícil conquistar a Ramonita Vera?

– No, yo creo que se puede dar en cualquier momento. Tiene que ser un hombre que entienda lo que soy yo. Entienda mi trabajo. Yo tengo mi carácter, me dicen que soy exigente, que soy argelada. Es cuestión de que me entienda. En la vida siempre está tu media naranja por ahí.

FICHA

Fusión tres

Ramonita Vera – Edad: 24 años

Cecilia Vera – Edad: 12 años

Luisa Vera: –   Edad: 16 años

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica