Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

DIERON GRACIAS A DIOS: Franz Wiebe ya está sano y salvo en casa de sus padres

DIERON GRACIAS A DIOS: Franz Wiebe ya está sano y salvo en casa de sus padres
  • POR FIN. El suplicio al fin terminó para la familia que vivió 214 días de angustia

La celebración se dio en un templo de la colonia, donde asistieron todos sus familiares, amigos, vecinos y miembros de la prensa. El joven se mostró bastante sano y tranquilo

Tras la liberación del joven Franz Wiebe, los colonos de Río Verde celebraron kuehe por la mañana un culto religioso en acción de gracias por el regreso del joven que estuvo más de 200 días en manos del grupo criminal armado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Los delincuentes se habían equivocado, puesto que en el momento del atraco quisieron raptar al hijo del dueño de la estancia en donde trabajaba Franz, pero se confundieron con él y ligó de rebote.

El mitãrusu que pasó su cumpleaños número 18 en cautiverio, salió recién ayer a dar las primeras declaraciones. Según contó él mismo, los delincuentes no le hicieron daño en ningún momento.

A pesar del ambiente de relax que ya se vivía ayer en la colonia menó, la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) reforzó la seguridad de la zona con milicos y policías por todas partes.

Un helicóptero y todo se pasó sobrevolando la zona. Desde anoche solo los responsables de la FTC y algunos allegados a Franz pudieron ingresar a la casa para ver al joven. Algunos detallaron a medios de prensa que los amigos que pudieron verlo contaron que el joven estaba cansado, pero contento por estar de nuevo con su familia.

Llegó por su cuenta y en buen estado de salud

Aproximadamente a las 22:30 de anoche, el teniente coronel Víctor Urdapilleta, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta, confirmaba oficialmente que el mitãrusu menonita había sido liberado en la estancia “Toro Veve” y que se encontraba en buen estado de salud. El mencionado establecimiento está aproximadamente a 20 kilómetros del domicilio de la familia Wiebe y también de la estancia “La Yeya”, donde había sido raptado por el grupo armado en un episodio confuso.

214 DÍAS

El joven estuvo en manos del EPP 214 días secuestrado.

Franz

Franz Wiebe es el segundo secuestrado joven que raptó el EPP. Con apenas 17 años ya conocía lo terrorífico que significa estar privado de la libertad de manera injusta.

Arlan

Arlan Fick, que fuera liberado en la Navidad del 2015, es otro de los jóvenes que cayeron en manos de los criminales. El grupo terrorista no discrimina nada.

Compartir en redes

Déjanos tus comentarios en Voiz

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica