Tekoporã apunta a las comunidades indígenas

La meta del Programa Tekoporã, de asistencia a familias vulnerables, es cubrir la totalidad de las familias indígenas, señaló el ministro de la Secretaría de Acción Social (SAS), Héctor Cárdenas, quien visitó la comunidad nativa de Acaraymí. Adelantó cifras y dijo que 793 familias estaban dentro del Programa Tekoporã y ahora registramos a más de 20 mil, el objetivo es llegar al 100% de comunidades indígenas en todo el territorio nacional, es esta la indicación que tengo, es el compromiso que asumí con el Presidente de la República”.

| Por Manuel Medina
Agregar Crónica en
| Por Manuel Medina
PROGRAMA. Incorporó ahora a más de 20.000 nativos.

“Tenemos el apoyo del Gobierno local para poner en marcha nuestro plan, el objetivo es que los 7.000 que faltan vayan entrando todos, esta oportunidad que ustedes tienen debe llegar a todos”, remarcó.

El secretario de Estado resaltó el valor de la corresponsabilidad de las familias participantes del Programa de Protección Social, que es para comprar las medicinas si es necesario, para que los chicos se puedan calzar para ir a la escuela, porque nadie quiere que sus hijos pasen necesidades, recordó.

TAGSNo hay tags para el artículo.

Últimas noticias