Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Crucifican a un gatito frente a una ¡iglesia!

Crucifican a un gatito frente a una ¡iglesia!
  • ESTABA VIVO. Le pusieron clavos en las patas para sujetarlo, estando aún con vida

Los primeros rayos del sol iluminaban un horrible y “satánico” escenario: un michi maullando de dolor aparecía crucificado en el patio de la parroquia San Lorenzo de Ñemby City. Para sujetarlo, le pusieron unos clavos en las patas, así como en su momento se le jugó a Jesús. Estas heridas fueron las que le terminaron provocando la muerte, de acuerdo a lo que se informó.

El tierno mbarakaja de color blanco y negro probablemente no fue enjuiciado antes de ir al calvario, ni fue latigado, pero sí fue torturado por algún cobarde que dejó un mensaje un tanto extraño en la cruz en la cual se lo puso: “Violadores, Dios los castigará”.

El hecho fue denunciado a la Policía, donde intervino personal de la Comisaría séptima de Ñemby. El subcomisario Quinteros aseguró que están tras las pistas de quienes podrían ser los responsables del macabro hecho. He’i que están verificando si algunos de los locales de la zona lograron captar algo con sus cámaras de seguridad.

De madrugada

El hecho se presume oiko en la madrugada, cuando nadie aun estaba por la zona. La Policía sospecha de algunos personajes que suelen amanecer en la plaza que está frente mismo a la iglesia. El michi, dicen, era “habitué” de la iglesia, ya que se paseaba tranquilo por el templo y los jardines de la parroquia. El rollo se plagueó y se manifestó frente a la iglesia.

Vecinos dicen que es payé a algún pa’i

Personas que trabajan en la zona dijeron que el hecho probablemente sea un payé contra algún sacerdote denunciado por acoso. Una de las yuyeras del lugar, que optó por el anonimato, he’i que parece parte de “alguna macumba”. Según la kuñakarai, suelen sacrificarse animales, como sucedió en este caso. Dijo también que mucha gente estaba en desacuerdo con el pa’i de la parroquia, Tadeo Bruzecs, por algunas decisiones que había tomado hace poco.

De todos modos, por el mensaje que tenía la cruz, no descarta que sea una denuncia contra los pa’i takuchílos.

Urge ley contra el maltrato animal, aseguran activistas

Ayer un grupo de activistas en contra del maltrato animal se manifestó frente a la iglesia de Ñemby. Lejos de las creencias populares de que fue algún hecho con tinte “satánico”, los activistas reclamaron el hecho y lo calificaron como “inhumano”.

Rocío Colmán, del refugio de animales “Soy tu voz Paraguay”, mencionó que constantemente reciben denuncias de maltrato animal en ciudades como Ñemby, San Lorenzo y Asunción. Omombe’u que ella llegó ayer frente a la iglesia tras el hallazgo del gatito crucificado. “El gatito estaba vivo todavía a la mañana, estaba tirado en el pasto, suponemos que murió desangrado” he’i.

Dijo avei que la gente los trata de locos por querer pelear por una ley que penalice el maltrato animal. Dijo que verán medidas a tomar ante lo ocurrido.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica