Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Estaba comiendo chipa guasu cuando me llaman de la comparsa”

“Estaba comiendo chipa guasu cuando me llaman de la comparsa”
  • NUEVO MATERIAL. La artista guaireña acaba de lanzar su nuevo disco titulado “Bohemia”
  • MARIJÓ OBREGÓN. La cantante excampeona de “Rojo”, se puso no solo a cantar, sino también a sambar en los corsos de Villarrica
PRIMERA VEZ. Marijó ya había bailado en los corsos, pero esta fue su primera vez desfilando además como cantante.

LO NUEVO. Los corsos de Villarrica bajaron el telón el último fin de semana, y lo más novedoso de esta edición fue la participación de bellas cantantes solistas que acompañaron a las diversas carrozas, entonando canciones y moviendo el esqueleto igual que cualquier sambista.

Una de las más aplaudidas, fue la excampeona de “Rojo”, Marijó Obregón, la artista guaireña que derrochó una excelente voz, belleza, encanto y hasta lució un traje finamente diseñado para la ocasión. La misma charló con Crónica y comentó lo que fue su andar carnavalesco.

Vimos que estuviste cantando y sambando en los cosos de Villarrica.

Sí, estuve. Me llamaron los dirigentes de la comparsa “Ara Kái”, para contratarme y así formar parte de la comparsa. Acepté con gusto.

¿Qué temas cantaste?

Bueno. En Villarrica, mi ciudad, soy conocida por hacer música mexicana y ellos iban a presentar una temática denominada “Sigo siendo el Rey – Viva México”, entonces. Yo lo que hice fue presentar grandes canciones mexicanas durante nuestro recorrido.

¿Ya habías participado anteriormente en los corsos?

Ya estuve bailando varias veces en el carnaval, el año pasado estuve con la gente de “Rojo” y los años anteriores también me había presentado pero como alumna de la Escuela Municipal de Danza de Villarrica, y ellos siempre presentan su comparsa.

ONDA MÉXICO. La cantante sambista se lució vistiendo un traje bañado de piedras y unos bailarines a su lado.

¿Sambás tan bien como cantás?

No sé si soy buena sambando (risas) pero le pongo mucha onda.

¿Qué se siente cantar en un carnaval?

Es lo máximo. La gente se prendió muchísimo conmigo y me puse muy contenta por el recibimiento de la gente. Cuando empecé a cantar se pusieron todos de pie y para mí es algo superemocionante que en mi ciudad me hayan recibido así. En verdad fue algo muy lindo.

Te vimos en muy buena forma física, ¿te preparaste para los corsos?

No me preparé para los corsos (risas), estaba comiendo chipa guasu cuando me llaman de la comparsa, me dice “Marijó tenemos esta propuesta para vos” y yo me dije: “Ay, no por favor, para qué comí” (risas). Pero el objetivo fue divertirnos, pasar bien y presentar un buen show.

SHOW. La guaireña divirtió al público con lo mejor del repertorio de la música mexicana, desfilando con la comparsa “Ara Kái”.

¿Que tal te sentiste con el traje de sambista?

Me sentí muy cómoda con los trajes que te cuento, me fabricaron en mediodía. No sentí peso de más y estuve motivada por el público durante toda la pasada.

¿Cómo es eso de que las comparsas presenten cantantes solistas?

La verdad que creo que es un plus muy hermoso que se le metan también a los cantantes en las comparsas, ya hubo comparsas que presentaban grupos musicales, pero este año se decidieron y acertadamente por los solistas. No fui la única, estuvimos varias.

¿Te volveremos a ver cantando y sambando el año que próximo?

A mí me encantaría seguir cantando en los corsos, que para mí es genial porque la gente en los carnavales tiene muy buena vibra y para los cantantes eso es muy importante.

NUEVO MATERIAL

En cuanto a lo netamente musical, Marijó lanzó esta semana su nuevo disco titulado “Bohemia”, con su mejor repertorio. El lanzamiento se llevó a cabo en el teatro “Ignacio A. Pane” de la capital.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica