Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Soplapito mató el “espectáculo”

Soplapito mató el “espectáculo”
  • LAMENTABLE. Libertad y Nacional empataron ayer 1-1 en el estadio “Nicolás Leoz”. En el último minuto del primer tiempo el juez inventó un penal y fundió el partido

POR ÓSCAR PATIÑO

Repolleros y tricolores no lograron sacarse ventajas ayer en la “Huerta”, igualaron 1-1 en un partido marcado por una jugada… el penal inventado por el árbitro César Herebia en la parte final del primer tiempo.

A lo largo de casi toda la primera mitad, el equipo de Éver Hugo Almeida hizo mejor las cosas, salió a presionar en terreno rival y a los 33’ llegó a gol por medio de Orzusa.

Tras este tanto, los del Barrio Obrero tuvieron un par de ocasiones más para aumentar el marcador, pero faltó puntería. El “Zorro” tuvo una pésima noche, aportó muy poco.

La jugada clave se registró a los 45’. El juez Herebia inventó un penal a favor del Guma y Sa-Sa lo transformó en gol. Fue el 1-1.

En la complementaria ya se vio otro partido, Libertad mejoró levemente su nivel; mientras La Academia se vino abajo anímicamente.

En los minutos finales del juego el dueño de casa tuvo por lo menos tres claritas para anotar el tanto que le permita sumar de a tres, pero tal cosa no sucedió.

Dos buenos equipos, pésimo arbitraje y poco público, una combinación que no favorece al fútbol.

GOLEADOR. Santiago Salcedo en acción. Anoche marcó un gol de penal en el primer tiempo y estuvo cerca de anotar el segundo, en la complementaria.

“Me parece que le desequilibran a Antonio”

Para el español Fernando Jubero sí fue penal, pero al mismo tiempo fue autocrítico, admitió que su equipo no hizo un partido brillante.

“Nos ha costado mucho, en el primer tiempo nos faltó un poco de velocidad, pero en el segundo tiempo mejoramos”, apuntó.

En cuanto a la jugada en la que el soplapito interpreta falta contra Antonio Bareiro, añadió: “Para mí fue una jugada muy rápida (la del penal), pero me parece que le desequilibran a Antonio (Bareiro) y el juez sancionó el penal”.

En otro momento reconoció que deben mejorar, pero que no está preocupado porque su equipo está por el buen camino, que en el torneo todavía falta mucho por jugarse.

“Vamos a pedir su expulsión”

Guido Ciotti, presidente de Nacional, casi lloró de la rabia por el penal sancionado en contra de su equipo por parte del juez César Herebia.

“Vamos a pedir la expulsión de por vida de este árbitro. Y no solo fue el penal, hay tres posiciones adelantadas de Libertad no dejó pasar, menos mal no fueron goles.

Con (Amelio) Andino tuvimos una reunión y tuvo que salir corriendo porque no tenia argumentos para decirnos las cosas. Este Andino no sirve para nada”, dijo el dirigente.

Por otro lado, Roque Cubilla, integrante de la Comisión Directiva, acotó: “No fue penal, el árbitro fue muy terco, muy vertical, una vergüenza el arbitraje”.

 

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica