Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Esta vez, la “escoba” de la Franja barrió mucho mejor

Esta vez, la “escoba” de la Franja barrió mucho mejor
  • PARA ARRIBA. Bajo la batuta de Julián Benítez, autor de un gol y una asistencia, la Franja despachó de su “Bosque” a su sombra negra. Con Mauro en el banco, la “O” es otra cosa

Con una autoridad pocas veces vista ante un rival que siempre le complicó, Olimpia hizo suyo el duelo ante Deportivo Capiatá para dejar de lado el “cuco” de los resultados adversos ante el “escobero”, jugando en Para Uno.

El buen toque de la visita duró los primeros 20 minutos en los que llegó hasta las barbas de Barreto, una de ellas desperdiciada por el juvenil Marabel.

Después, todo fue de la Franja, Julián Benítez literalmente se hizo dueño de todas las jugadas de peligro que tuvieron a Brian y Roque rondando el gol.

Si Olimpia no llegó al tanto en esta etapa fue por su falta de acierto, algo que ya no ocurrió en el segundo tiempo.

Y lo consiguió porque nunca dejó de buscar el arco de enfrente, de la manera menos pensada, con un golazo de Julián Benítez que recogió el rebote de un córner que el mismo ejecutó y su remate colocado fue perfecto, imposible para Medina. Todo se resolvió cuatro minutos después cuando nuevamente Julián habilitó a Montenegro y este no perdonó.

Esta vez, Irrazábal no apareció y Capiatá generó muy poco. Cuando reaccionó, dejó espacios que Olimpia aprovechó para buscar el tercero.

Un remate de Ortiz y otro gol cantado increíblemente desperdiciado por Benítez (le tenía al “Queso” Fernández mejor posicionado) cerraron un partido muy favorable para la “O”, que mejoró notablemente desde la llegada de Mauro Caballero.

Puede liberar

Olimpia llegó a ocho puntos y el miércoles jugará ante Luqueño su partido de regularización de la fecha 2, por lo que ganando este compromiso llegará a la punta de la tabla junto con Libertad, que por ahora es el único puntero del torneo.

Julián Benítez

Determinante para el triunfo. Hizo un golazo y asistió a Montenegro para el segundo.

Antonio Arias

Algunos pequeños contratiempos, pero dirigiendo con mucha autoridad y determinación.

“Valoro las ganas de superación”

FELIZ. Caballero destacó la solidaridad de sus jugadores.

Mauro Caballero, DT de Olimpia, valoró “las ganas de superación” de su equipo. “Mejoramos y fuimos superiores. El equipo siempre buscó la victoria en todo el partido. Este equipo propuso durante los 90 minutos y eso me deja conforme, tanto por el rendimiento como por el resultado”.

Agregó que le pone contento “la solidaridad” que tienen los jugadores. “Tuvimos la posibilidad de mover el balón ante un rival complicado. Estuvimos muy bien en líneas generales”, concluyó.

Diego Gavilán fue crítico: “Hoy tocamos fondo”

La contracara de la noche fue Deportivo Capiatá. Tras una nueva derrota, su técnico Diego Gavilán fue claro al analizar el momento váiro de su equipo.

“No estuvimos a la altura del partido y creo que Olimpia jugó el suyo. Fue parejo hasta el gol y después fue diferente, estoy bastante preocupado porque no encontramos la respuesta fútbolística que buscamos para levantar esto. Y bueno, hoy ya tocamos fondo”, sentenció en forma lapidaria el entrenador.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica