Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Hace un año que volví a nacer gracias a mi esposa”

“Hace un año que volví a nacer gracias a mi esposa”

Tengo un corte de varios centímetros de orgullo en la piel, que me llena el corazón de alegría porque valió la pena. Mi alma gemela, mi marido, está conmigo y hoy recordamos aquello como el aniversario del amor que nos tenemos”, comentó doña Norma Sánchez (57).

Hoy se cumple un año que la doña al ver a su marido, don Antonio Godoy (58), muy mal de salud por una insuficiencia renal, no pensó dos veces y dio el paso firme y demostró que está y estará con él en las malas. Le donó uno de sus riñones y, como ella dice, “recuperé a mi marido”.

A 365 días de aquel suceso que marcó sus vidas, hoy ambos disfrutan de una vida normal, en su acalorada vivienda en Mbuyapey, departamento de Paraguarí, y recuerdan la operación como un milagro.

Hace un año volví a nacer, gracias a la donación de riñón de mi esposa. Agradezco a Dios y a mi esposa a quien amo con toda el alma. Ella es mi ángel y cuido de ella como mi mayor tesoro. Si esa cirugía no se daba a lo mejor ya no estaría aquí”, dijo don Antonio.

El 8 de marzo doña Norma se sometió a una cirugía en el Hospital de Clínicas, la cual -según comentó- le cambió la vida, pero para bien. “Antonio volvió a ser el de hace 35 años”, dijo la doña. La pareja pide encarecidamente a todas las personas que puedan donar órganos que lo hagan, para que de esa manera puedan mejorar la calidad de vida de los demás.

Mañana se conmemora el Día Mundial del Riñón

El segundo jueves de marzo (mañana) de cada año se conmemora el Día Mundial del Riñón. Con actividades de todo tipo se busca crear conciencia y demostrar la importancia de este órgano. Por su parte, ayer el diputado Óscar Tuma dio entrada al proyecto de ley “que modifica y amplía el artículo 13.º de la Ley 1.246/98, de trasplantes de órganos y tejidos anatómicos humanos”, estableciendo que cualquier persona, sea o no pariente de cualquier grado de consanguinidad del enfermo, pueda ser donante de un riñón sin excepciones ni limitaciones, ampliando y mejorando la posibilidad de donar órganos.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica