CLIPAR CHAPP te ayuda a conocer nuestra historia

CLIPAR CHAPP es una nueva aplicación para celulares y plataforma web que te muestran varios espacios públicos y privados del Centro Histórico de Asunción (CHA).

| Por Manuel Medina
ENCUENTRO. La presentación se realizará el sábado 11 de marzo en la esquina de la Casa de la Independencia.

El sábado 11 de marzo a las 18:00, en la esquina de las calles Presidente Franco y Alberdi realizarán el lanzamiento de “CLIPAR CHAPP”, es el proyecto ganador del concurso organizado el mes pasado, “Activadores urbanos” del CHA. El jurado del concurso recepcionó 13 proyectos postulantes al premio, de los cuales CLIPAR CHAPP resultó ganador por su novedosa propuesta.

El evento -que debía realizarse el pasado 4 de marzo pero se pospuso por el clima- será un recorrido interactivo en el que se estará presentando una nueva herramienta creativa para conocer las historias detrás de las obras de arte urbano, los sitios catalogados como patrimonio histórico, los espacios públicos y locales gastronómicos y de entretenimiento localizados dentro del Centro Histórico de Asunción.

La herramienta tecnológica que propone el proyecto permitirá que ciudadanos y turistas puedan realizar tours autoguiados por el CHA, para conocer paisajes y edificios históricos y patrimoniales e historias y personajes del país, además de diversas creaciones del centro a través de entrevistas, fotos, videos y podcasts.

El recorrido empezará en las calles Presidente Franco y Alberdi, frente a una obra realizada durante el evento “Latidoamericano”, y culminará con un brindis y una presentación oficial en el local “La Cachamba”.

Gratuito

Parte del tour contará con animaciones musicales y culturales. El evento será gratis y abierto a todo público.

Conocer

Las personas e historias detrás de las obras de arte urbano, sitios de patrimonio histórico, espacios públicos y locales gastronómicos.

Últimas noticias