Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Los cinco pasos para lograr la salud financiera

Los cinco pasos para lograr la salud financiera
  • ATENTOS. Los chicos del cole “Pablo L. Ávila” se mostraron interesados en cómo convertir el ahorro en inversiones y en tener el negocio propio

No ahorres lo que te queda después de gastar, gasta lo que te queda después de ahorrar. Si te dan para el recreo G. 10 mil, basta apartar G. 1 mil para ahorrar, así se incorpora el hábito que ya lo llevas para toda la vida”, indicó el economista Ramón Bordón, gerente de la cooperativa Sagrados Corazones a su joven auditorio ayer en el colegio “Pablo L. Ávila”.

En el marco de la Semana Nacional de la Educación Financiera, que se conmemora la segunda semana de marzo, la cooperativa desarrolla charlas para estudiantes, docentes y funcionarios municipales.

El profesional se explayó en los cinco pasos para lograr la salud financiera: decidir en base a metas, elaborar un presupuesto familiar, cuidar el nivel de endeudamiento, ahorrar e invertir. Los chicos se mostraron muy interesados en cómo convertir el ahorro en inversiones y también tienen bien claro que las carreras tradicionales ya no son las más rentables, sino que el negocio propio hoy día genera más ingresos.

El ahorro tiene 3 finalidades, para imprevistos, para logro de pequeñas metas (renunciar a mi consumo de hoy para hacer algo mañana) y las inversiones, que te genere ingresos”, agregó.

MAGISTRAL. El economista Ramón Bordón durante la charla.

¿Cómo salir del saldo rojo?

Para hoy está prevista la charla en la Muni de Roque Alonso, dirigido a funcionarios y abierto al público interesado. Entre los temas a ser tocados está el manejo de nivel de endeudamiento, la importancia de realizar el presupuesto de gastos y fijarse metas.

“En finanzas personales no existe la inmediatez, es importante tener metas, elaborar un presupuesto, saber cuánto es lo que gasta y en qué para hacer el diagnóstico financiero y luego tomar decisiones. Decidir en qué gastar y generar otros ingresos”, explicó el economista.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica