Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Los vendedores nomás mandan hacer chaleco

Los vendedores nomás mandan hacer chaleco

SAN LORENZO. Los últimos hechos registrados trajeron nuevamente al tapete el tema de los supuestos vendedores ambulantes que suben a los buses y luego terminan apretando a los pasajeros. Estos malevos se “disfrazan” de vendedores, incluso se fabrican chalecos distintivos mau.

Hoy en día es todo un peligro el viajar en bus, especialmente en el trayecto entre San Lorenzo y Asunción, por la gran cantidad de denuncias de robos en las unidades de transporte de pasajeros.

Desde los famosos descuidistas hasta el caso más reciente en donde un supuesto vendedor de jugo intentó despojar de su celular a un pasajero y este en su afán de recuperar el aparato recibió un “jarrazo” que lo dejó con varios cortes, todo genera una gran preocupación.

Desde la Dirección de Acción Social de la Comuna sanlorenzana, María Teresa Villalba dijo a Crónica de manera contundente: “Hicimos, intentamos de todas las maneras posibles censar a estos trabajadores informales y de esa manera contar con un registro actualizado, y se iba a incluir en una base de datos, pero todo ese intento fue en vano, ya que uno de los requisitos necesarios para obtener el carné es no poseer ningún antecedente penal y de casi cien personas que fueron registradas solo tres personas reunían los requisitos”.

NO APORTAN AL CENSO

De todas las personas que participaron del intento de censo de vendedores, la mayoría no quería dar muchos datos o referencias y en esas condiciones se dificulta bastante otorgar esos permisos.

La Comuna suspendió las acreditaciones

Luego de tener los primeros datos referentes a los antecedentes y comprobar que no reunían los requisitos, la Comuna decidió suspender las acreditaciones, pero eso no fue inconveniente alguno para que muchos de los vendedores manden hacer sus chalecos. Por ese motivo, la propia Municipalidad informó que la Comuna no tiene ninguna responsabilidad sobre los hechos delictivos que estas personas pudieran cometer en la vía pública o en las unidades de transporte, mencionó María Villalba.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica