Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Vive” de una estatua en balneario Camboriú

“Vive” de una estatua en balneario Camboriú
PLAYA. Está a una cuadra de la playa central de Camboriú y cuando puede se va a veranear.

CAMBORIÚ, BRASIL. A Josué Bernal (26) siempre le gustó el arte, desde pequeño tuvo buen desenvolvimiento en las actuaciones y soñaba con crecer un día y poder vivir de lo que a él le gusta hacer.

Aunque lo intentó en nuestro país, la oportunidad no se presentó y decidió viajar al extranjero, donde según él, le va muy bien y puede tener un buen ingreso para vivir.

Desde febrero que trabaja en el balneario Camboriú (Brasil). De día labura en un local de ventas de todo tipo de recuerditos del lugar que se llama “Central variedades”.

Por la noche se pone su traje y hace de estatua viviente en la peatonal del balneario. La estatua es muy novedosa porque parece estar flotando en el aire. Y aunque se trata de un truco, a la gente le asombra bastante.

“Es un traje, obviamente yo soy la estatua. Cuando la gente pone dinero en el sombrero que está al lado de la estatua, la estatua se mueve.

De noche le gusta mucho a la gente, porque tengo una máscara y le da una sensación de misterio”, contó a Crónica Josué.

Con respecto a su otro laburo contó que saca buena plata, al igual que usando su estatua viviente. Comentó que en Paraguay no se valora este tipo de arte y que le fue difícil conseguir trabajo por lo que decidió viajar.

VENDEDOR. Por las mañanas atiende a turistas en un negocio.

Por un año

Esta es la segunda vez que Josué va a trabajar a Brasil. Se va a quedar por un año para juntar plata.

Negocio

Luego piensa invertir en algún negocio en Paraguay y si todo le va bien ahí también quiere estudiar.

1.700 REALES

Es lo que saca al mes en el negocio donde trabaja en el día, con los pagos extras. Unos 3 millones de guaraníes en nuestro cambio.

500 REALES

semanales (G. 900 mil) fácilmente hace con su laburo de estatua viviente. Puede ser más o menos, depende del día y la época también.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica