Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Mi hermana se fue al cielo al querer salvarme”

“Mi hermana se fue al cielo al querer salvarme”

Pasan los días, pero el dolor sigue. En San Pedro del Ycuamandyyú no le encuentran explicación a lo sucedido con María Lucila Martínez (23), la joven universitaria, estudiante de la carrera de Derecho, que se ahogó cuando intentó salvar a su hermanito menor José Gabriel (11) de las aguas del río Jejuí.

En la zona siguen llorando su partida, era muy querida y todos extrañan esa sonrisa que siempre llevaba en su rostro. “Nunca se la vio triste. Siempre tenía esa sonrisa en el rostro que le caracterizaba. Ella es la heroína de la familia, con su último acto demostró el amor que le tenía a su familia y a su hermanito”, contó a Crónica Víctor Martínez, primo de María.

A la consulta de cómo se encuentra el pequeño que logró sobrevivir, Víctor he’i: “Llora todos los días y siente mucho lo que le pasó a su hermana. Nos dice ‘mi hermana se fue al cielo al querer salvarme’ y que es su culpa lo que pasó. Pero toda la familia le dice que no, que fue un accidente. Sin dudas que necesita mucho apoyo y lo tiene”, comentó.

Según Víctor, María Lucila tenía una meta en la vida. “Ella estudiaba mucho, le gustaba mucho la carrera que estaba siguiendo. Quería ser jueza para impartir justicia. Además, se cuidaba mucho en la alimentación y entrenaba mucho para competir en fitness. Era muy deportista”, dijo. “Sus amigos, compañeros y conocidos no paran de llamar a la familia porque era muy querida”, agregó.

SOLIDARIDAD. Mucha gente se acercó a ayudar en busca de la joven.

Abrió una mercería y pagaba sus estudios

Víctor comentó que María Lucila se pagaba sus estudios gracias a que logró abrir una mercería frente a una escuela, donde además vendía helados a los escueleros.

“Los niños de la escuela nos dicen ‘mirana ya no nos va a vender más heladito’. Es muy triste todo”, explicó. “Ella desde siempre quiso ser independiente. Su papá alquila salones y ella le pidió que le alquile uno. Mi tío le quiso dar nomás, pero ella siempre le pagaba. Le decía ‘ese es fruto de tu esfuerzo’ y le ayudaba”, he’i.

Búsqueda del cuerpo duró horas y horas

Ella fue a tomar sol en ese lugar. Le acompañaban su hermanito y una amiga y su hijo”, comentó Víctor. “De pronto su hermanito ingresó al río y como había canales, le estiró y le llevó. Él no se rindió, quitó la cabeza y le gritó a su hermana y ella entró al río sin dudar. Justo un bote de unos pescadores ya se estaba acercando para auxiliar a mi primito, pero María Lucila no vio eso y lastimosamente ya no salió”, explicó.

“Ahí comenzamos la búsqueda durante horas y horas. Todos los que tenían embarcaciones se acercaron para ayudar. Agradecemos mucho la ayuda de todos. Mi tío me llamó para que le lleve junto a un médico que ya muchas veces adivinó en qué parte del río se encuentran los cuerpos de los ahogados. Le llevó un poco de agua del río Jejuí y fuimos. Le pedimos el favor, pero en ese preciso momento recibimos una llamada de que el cuerpo de mi prima fue encontrado”, tiró.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica