Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

De nuevo en un partido de la sele

De nuevo en un partido de la sele
  • SE DIO. Muchos mensajes de buena onda de parte de la gente luego de la primera transmisión que volvieron a hacerlo juntos

Jota Jota Bernabé y Salvador Hicar lograron hacer el dúo más querido de la televisión paraguaya. Con sus relatos de los partidos de la Albirró, por el SNT, arrasaron. Después llegó el momento de la separación y estallaron los reclamos de sus seguidores en las redes sociales.

Había un problema interno, no entre ellos, sino con el Canal. Jota Jota renunció y Salvador se quedó. Ahora, tiempo después, el pedido del público hizo que el reencuentro se dé, esta vez en Canal 13 y Unicanal, relatando los partidos de la selección Sub 17 de Paraguay.

Y, por supuesto, ese soberano, que es la gente, aplaude y festeja verlos de nuevo juntos. “Sé que la gente estaba esperando otra vez por la dupla. Y se dio el reencuentro. Sentimos que la repercusión es muy buena. Y la sensación de aprobación es inexplicable. Es algo muy lindo”, nos dijo Jota Jota.

“Es difícil explicar ese cariño de la gente, que se mantuvo a pesar del tiempo que no estuvimos juntos. Se mantiene después de 4 años. El apoyo lo sentimos siempre, en la calle, en las redes. Siempre preguntaban cuándo volveríamos, pero esa decisión no dependía de nosotros”, comentó.

¿Cómo es volver a trabajar con Salvador, cómo fue esa primera transmisión?

Es un placer trabajar con él. Nos reencontramos. No preparamos nada, nos sentamos, como si fueran los viejos tiempos, como si fuera que no pasaron los 4 años y algo más. Nosotros nos entendemos con una mirada, con una pausa, dónde entro yo, dónde entra él. Fueron muchos años que estuvimos juntos. Te digo, sentí que esta ausencia frente a la pantalla nunca ocurrió.

¿Cómo te llegó la propuesta?

Salvador dejó Canal 9, arregló con Unicanal. Como los dos canales son de la misma empresa, el rumor de que volveríamos a trabajar juntos empezó. La gente empezó a escribirnos: Salvador en Unicanal, vos en El Trece… Vuelvan a relatar juntos… Yo respondía a algunos, que la decisión de volver a juntarnos no estaba en nuestras manos. Y, bueno, después llegó la propuesta de parte de Javier Bernardes (dueño de los dos canales). Me dijo que él también recibía pedido de la gente en las redes sociales y que nos quería juntar. Por supuesto, no hubo ninguna duda para aceptar la propuesta.

¿Y ustedes hablaban con Salvador de la posibilidad de juntarse de nuevo?

Sí. En la cancha nos encontrábamos, hablábamos de lo que nos pedía el público, las ganas estaban, pero decíamos que nosotros no podíamos decidir eso.

La gente les imagina a ustedes como muy amigos, ¿cómo es la relación fuera de pantalla entre ustedes?

-Aunque no compartamos una relación de familia a familia, mucho tiempo estuvimos juntos.

Hay muy buena relación, somos amigos, nos contamos cosas.

¿Él sufrió lo mismo que vos en Canal 9, fue dejado de lado?

A él le pasó después de un tiempo lo que me pasó a mí. Yo le había anticipado. Lo mío fue muy corto. Yo renuncié y me fui. Lo mío fue corto, él sufrió mucho antes de salir… Sé todo lo que pasó… Este reencuentro me da una alegría enorme. Yo lo sentí, lo vi sufrir mucho. Tal es así que conversamos y yo le decía: “Te vas a tener que ir”. A mí no me corresponde hablar de lo que él pasó. Hay muchas cosas que él tendría que contar, pero sé que no lo va a hacer. Lo va a sobrellevar callado nomás.

¿Te enteraste el día que renunció?

Sí, el día que renunció yo le dije que la libertad no tenía precio y que la dignidad no se negocia, y que trabajo no le iba a faltar. Firmó un contrato, porque es un buen profesional y una excelente persona.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica