Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡NOVASEO NDE! ¿Se acaba la cumbia?

¡NOVASEO NDE! ¿Se acaba la cumbia?
  • CRISIS. Se extinguen grupos y los productores hablan de crisis general

POCO LABURO. El lunes, Júnior Rodríguez anunció kuri que daba de baja a dos grupos cumbieros de su productora por la crisis que vive el mercado de la cumbia nacional. El anuncio encendió la alerta entre los productores.

Miguelito Quintana, productor de las Kchorras y cantante de “Cómplices”, dijo que la situación económica en general está mal. “En general la situación económica del país no está bien como antes. Al menos en nuestro ámbito, no vas al interior si no es fiesta patronal. Cuando el grupo es nuevo se complica bastante. En el caso de los grupos que dio de baja Júnior, son grupos nuevos. HDL es un grupo nuevo y en el caso de Máximos Qmbieros desde que salió Juancito nunca se pudo recuperar” he’i el productor.

Miguelito además dijo que para él, la cumbia nacional seguirá vigente y que no tiene fecha de vencimiento.

En mi caso superbién. No me quejo. Tengo trabajo. Obviamente que no como antes, pero hay trabajos. No tengo fecha de vencimiento. Hay cumbia nacional para rato. Hay grupos que revientan con sus temas acá, en Argentina o en Bolivia. El mercado nomás está muy saturado y todos piensan que es fácil hacer grupos nuevos y surgir rápido. Siempre cuesta”, remató Miguelito.

CHAU A GRUPOS

Júnior Rodríguez anunció el lunes que los grupos HDL (Hermanos de leche) y Máximos Qmbieros se disolvieron por la crisis del mercado.

COMENTARON AVEI

Julián Crocco, Productor de Paraguay Music

Mas allá de la calidad de trabajo que siempre es discutible, me parece una pena que últimamente se extingan varios grupos nacionales”

José Ayala, Productor y conductor de TV

Por eso siempre digo que los grupos de cumbia deben componer temas propios, hay 20 grupos que tocan los mismos covers, y los hay más baratos y más caros. ¡Hagan temas propios!”.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica