Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Una mujer fue un ángel, me salvó”

“Una mujer fue un ángel, me salvó”
  • MUERTOS. El percance que involucró a un camión que llevaba 23 toneladas de hierros y a un minibús guaireño dejó seis finados
SE SALVÓ DE MILAGRO.
Sergio Mendoza, oriundo
de Coronel Oviedo.

La noche del miércoles fue dura para los pobladores de Pedrozo, Ypacaraí. En el lugar se respiraba tristeza porque nuevamente fueron testigos de un terrible accidente de tránsito a la altura del kilómetro 44 de la Ruta 2. Esta vez los protagonistas fueron un camión de gran porte y un minibús de la empresa “Guaireñatur”.

Hoy, seis familias lloran a sus seres queridos. Cada uno de ellos tiene una historia. Padres, hijos, hermanos, amigos y compañeros que hoy lloran su partida.

Pero en el váiro accidente hubo tres personas que sobrevivieron y pueden contar esos minutos de terror que vivieron. Uno de ellos es Sergio Mendoza (26), quien se encuentra recuperando en el Hospital de Traumas de Asunción.

El joven comentó que salió despedido por una de las ventanas del bus y quedó tendido en el asfalto. Se golpeó la cabeza y otras partes del cuerpo, pero le pudo haber ido peor, de no ser por un “ángel” que apareció de la nada y le socorrió. “Un ángel me salvó. Fue una mujer. Lo primero que voy a hacer al salir del hospital es ir a visitarla y agradecerle por lo que hizo. Dios le puso en mi camino”, dijo Sergio.

El joven continúa en el Hospital de Traumas, pero muy estable. Su hermano Cristian contó a Crónica que “él dice que esa mujer es su ángel y le está muy agradecido. Me contó que la mujer llegó y le hizo los primeros auxilios, mientras los otros quitaban fotos. Si no era por ella a lo mejor mi hermano quién sabe lo que le podía pasar. Ella es una pieza fundamental en la recuperación de mi hermano”, tiró.

“No dudé en auxiliarlo, es mi vocación”

CAPETA. Eva Guerrero no dudó en auxiliar al herido.

El “ángel” que según Sergio le auxilió y le salvó la vida en plena Ruta 2 resultó ser una mujer de nombre Eva Guerrero (30), quien es obstetra y estudiante de enfermería.

“Con mi marido Édgar pasamos por ahí (lugar del accidente) cinco minutos después de lo que pasó, era terrible la escena, cuerpos tirados, fue un momento muy duro”, comenzó contando.

“Le dije a mi marido ‘tengo que ir a ayudar, no puedo quedarme acá, bajé del auto y fui. Ahí le encontré a Sergio tirado en el asfalto. Me pedía que no le suelte, que no le deje solo”, he’i.

Agregó que “no dudé en auxiliarlo, es mi vocación, cuando uno ama lo que hace le nace desde lo más profundo del ser. Le hice los primeros auxilios, mientras llegaban los bomberos. Al llegar ellos, Sergio me pidió que no le deje, que lo acompañe al hospital. Le dije que no le iba a dejar y junto con mi marido fuimos al hospital de Caacupé. Luego llegó su hermano junto a él. Me comentó que es de Coronel Oviedo y que venía a estudiar a Asunción los lunes y miércoles, y mirá lo que le pasó”.

Seis muertos en el accidente

Ellos son Juan Miranda (42), conductor del camión Scania; Juan Sanabria, conductor del minibús, y los pasajeros Victoria Bogado (21), Norma Bóveda, Luis Tunca (peruano) y Ángel Britos.

Heridos

El terrible percance rutero dejó tres heridos, todos ellos ya fuera de peligro, según los médicos. Ellos son Sergio Mendoza (26), Elena Ruiz Díaz y Jorge Lobo Ruiz Díaz.

Equivocarse de bus le jugó en contra anga

Dicen que cuando te llega tu hora, no hay quien te pueda salvar. Y eso es lo que pareciera haberle sucedido a doña Norma Bóveda. La kuñakarai salió de Villa Hayes cerca de las 18:00 horas (del miércoles) y debía tomar un ómnibus que la lleve hasta Oviedo para realizar algunos trámites. Pero lastimosamente se equivocó de bus. Fue por eso que bajó en el camino y tomó el colectivo de la empresa “Guaireñatur” para llegar a destino y minutos después pasó lo que pasó.

Si uno pregunta por doña Norma Bóveda en el asentamiento “Rosa Mística” de Villa Hayes, todos responden con halagos hacia la mujer. “Sacrificada y luchadora”, son los términos más utilizados. Tan solo el pasado martes doña Norma fue beneficiada con el sueño de la casa propia por parte de la Senavitat. Dejó tres hijos, uno de ellos es camionero y comentó que el chofer que chocó era su compañero. ¡Terrible!

Imprudencia  mortal ndaje

El camión de gran porte llevaba 23 toneladas de hierros y estaba al mando de Juan Miranda. El mismo estaba acompañado de José Santacruz, quien logró sobrevivir, ya que kilómetros antes bajó porque el camión tuvo desperfectos mecánicos. Comentó que en el kilómetro 48 de la Ruta 2 tuvieron problemas con los frenos, por lo que decidieron parar, le pusieron tacos a las ruedas y esperaron. Santacruz he’i que bajó a revisar los frenos y fue en ese ínterin que Miranda puso en marcha el vehículo y le dijo para continuar.

“Yo me bajé a ponerle un calce (al camión). El camión tenía poca presión para cargar el aire, ahí me dijo que ‘ya cargó todo’. Retrocedió un poquito para levantar el calce y ahí ya se fue el camión. No hubo caso”, dijo. “Fui corriendo y ya me encontré con lo que pasó a unos kilómetros”, dijo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica