Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Duele ver a colegas morir en ese tramo”

“Duele ver a colegas morir en ese tramo”
  • PADRE NUESTRO… Los conductores afirman que rezan antes de pasar el tramo “maldito” de Ypacaraí. Lo consideran el más peligroso del país
TERROR. Los camioneros cuentan que sienten miedo al pasar por el lugar.

Los lugareños lo llaman “la bajada de la muerte”. Los casi 40 nichos de víctimas fatales de accidentes que “adornan” ambos costados de la Ruta 2, desde el kilómetro 40 hasta 47, en Ypacaraí, dan fe de sus dichos.

El último accidente ocurrido en la noche del miércoles pasado, en donde perdieron la vida 6 personas, solo hizo que en la zona estén con más miedo, ya que según opinan, en cualquier momento puede ocurrir otra tragedia.

Así también están los camioneros, quienes consideran el tramo como una zona “maldita” por la cantidad de choques que ya ocurrieron en el sitio. “Duele ver a colegas morir en ese tramo. Nos duele mucho realmente. Es increíble. Esa pendiente es hasta si se quiere maldita, por la cantidad de accidentes que hubo”, comentó Reinaldo Maqueda (42), que hace más de 20 años labura “volanteando” en los camiones.

“Para mí es el tramo más peligroso de todo el país. Los accidentes que ya se dieron son la prueba de ellos. Yo tengo miedo al pasar por ahí. Siempre que lo hago, rezo para que Dios me proteja, porque en cualquier momento puede suceder cualquier cosa”, tiró.

A la consulta de por qué se dan tanto accidentes en ese tramo he’i que “uno porque es una pendiente muy peligrosa y muchos conductores no la respetan, la inconsciencia de los propios conductores hace que pasen cosas terribles. Y dos, porque la ruta es muy angosta y además, a la noche hay poquísima iluminación”, he’i.

Por su parte, Richard Amarilla (45), que hace más de 15 años es camionero, tiró que “en este lugar algo pasa. Yo cuando voy a pasar por ahí siempre rezo el Padre Nuestro para pedir protección a Dios. Hay que encontrarle una solución porque o sino esto va a seguir sucediendo”.

Municipalidad

El intendente de Ypacaraí, Fernando Negrete, he’i que buscan una solución a la problemática de los constantes accidentes ruteros que se dan en la zona. “Algunos plantean lomadas o semáforos, pero es difícil por la estructura de la ruta”, he’i en comunicación con la 800 AM. “Tenemos estadísticas que se dan una vez al mes los accidentes (…) El día que se hable de soluciones y no de problemas, vamos a dar un gran paso”, agregó. Comentó además que muchas veces los percances suceden por la falta de control en los vehículos.

Cifras

Más de 40 personas perdieron la vida en diferentes accidentes ruteros en este tramo

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica