Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Energía positiva” para dar solución a Yacyretá

“Energía positiva” para  dar solución a Yacyretá
  • BUENA VOLUNTAD. Ipukuma ya el asunto y se espera que de una vez por todas se le dé el cierre por el cual nuestro país está luchando: no a los intereses de la deuda, viste

Kuehe se realizó el segundo día de la reunión de autoridades gubernamentales de Paraguay y Argentina, donde dijeron que hay buena voluntad para que el acuerdo sobre Yacyretá sea cerrado en los próximos 20 días. “Soy absolutamente optimista en que encontraremos una solución antes de dicho plazo, la predisposición es plena”, he’i a la 780 Humberto Schiavoni, director general del ente lado argentino.

Ñande retã sigue manteniendo la posición de que no reconoce intereses sobre la deuda, y también el hecho de que, hasta tanto no se arregle este punto y no se llegue a un acuerdo sobre la misma, “no se habla de obras”, según informó el director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá, Ángel María Recalde, a los medios de prensa, upéi de la clausura de la II Reunión Binacional de Ministros y Gobernadores de Paraguay y Argentina.

El par argentino he’i que “si no se soluciona este tema entre ambos gobiernos, creo que será difícil hacerlo en otro tiempo”. Con respecto a los avances ante la conversación, Humberto Schiavoni omombe’u que es un tema que tiene múltiples distorsiones “y estamos trabajando para lograr un acuerdo que beneficie a ambos países”, le bajó.

EMPRESARIOS

El sector empresarial naviero reconoció tras la visita del presidente Mauricio Macri al país, que las relaciones con Argentina han mejorado.

TIRA Y AFLOJA

En cuanto a las negociaciones, Guillermo Ehrecke, del Centro de Armadores Fluviales del Paraguay, he’i que “se mejoró con relación al gobierno anterior”.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica