Portada » De esto se habla » Preparan un centro de capacitación de lujo
Capacitación De esto se habla

Preparan un centro de capacitación de lujo

EN MARCHA. El proyecto se presenta como una ampliación del edificio donde funciona en el SNPP de San Lorenzo.
  • MÁS OPORTUNIDADES. En el local del SNPP en San Lorenzo se construirá un nuevo centro tecnológico para formar trabajadores

Para dar cursos de capacitación laboral en las especialidades de metalmecánica, informática y confección de ropas, con tecnología moderna en una instalación de primer nivel, se ha ideado el Centro Tecnológico de Avanzada (CTA) del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), ubicado en la ciudad de San Lorenzo, cuyas obras ya están en marcha.

El Ministerio de Trabajo ha destinado 5.000 millones de guaraníes en este proyecto que se extenderá en 3.325 metros cuadrados, para que en total sea un edificio de más de 7.000 metros cuadrados de aulas y talleres para capacitar a la ciudadanía.

La obra se divide en dos lotes, el primero tendrá un taller automotriz, tres aulas, un salón de usos múltiples y 11 dormitorios que servirán de alojamiento para alumnos que vengan a capacitarse desde el interior del país, en un sector que se extiende en 1.622 metros cuadrados y con una inversión de 3.046 millones de guaraníes.

En el segundo lote se instalará un taller polifuncional de metalmecánica para enseñanza de tornería, además de nueve aulas donde enseñarán metalmecánica para la fabricación de autopartes, única en el país. Estas instalaciones serán construidas en 1.703 metros cuadrados con un costo de 2.842 millones de guaraníes, destaca el informe de prensa del SNPP.

PARA FIN DE AÑO

El nuevo edificio estará listo para principios de diciembre de este año y tendrá cerca de 8 millones de dólares en equipamientos para la enseñanza que serán utilizadas por el SNPP y costeados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Comentarios

Twitter

Facebook