970 AM
En vivo
970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

AVANCE: tecnologías que mejoran la calidad de vida

Alfredo Alejandro tiene 21 años, con más de 150 fracturas y 6 cirugías, tiene fortalecida el alma para contarnos que los sueños son para cumplirlos.

Hoy día hay nuevos tratamientos médicos y la innovación en técnicas quirúrgicas que mejoran la calidad de vida de las personas que como él padecen de una enfermedad llamada osteogénesis imperfecta, conocida como huesos de cristal.

Con el apoyo incondicional de su familia, la meta del joven también cantante, es que esos avances tecnológicos lleguen a nuestro país, ahora están conversando con autoridades del Ministerio de Salud para abrir más puertas. Cada cirugía de este tipo es cara, requiere clavos especiales para los huesos, mínimamente puede costar unos 42 millones de guaraníes.

A través de la Fundación Juan José Márquez de España quieren traer profesionales para ayudar a otros con la misma enfermedad y preparar un equipo de médicos para que ellos luego capaciten a los que están aquí y permitan a mucha gente llevar una vida, lo más normal posible. Se estima que en nuestro país hay entre 300 y 350 personas con huesos de cristal.

A los 9 sus padres se lo llevaron al Primer Mundo buscando una alternativa que le permita caminar, 12 años después regresó caminando para movilizar a todo el mundo y tener la misma oportunidad en Paraguay.

Podés leer más

Para conocer más sobre el proyecto, fíjate en internet en las páginas de oiparaguay, Fundación Juan José Marquez, en Facebook de Alfredo Alejando. Tel. (0985) 20 74 93.

Comentarios

En vivo
970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!