Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

La periodista no vidente que es una “Luz”

La periodista no vidente que es una “Luz”
  • Al nacer, su mamá teete le abandonó, pero Dios le puso un “ángel” en su camino a quien agradece infinitamente
Aquí en compañía de sus compas.

Calidez humana, capacidad de escuchar, mucha inteligencia. Pero por sobre todo una historia que solo resume algo que para ella está claro: “En esta vida no hay imposibles”.

Hablamos de Luz Vega (29), una periodista no vidente que se destaca en el área de prensa del Ministerio de Salud. “Aquí me tratan muy bien y estoy feliz con lo que hago. Me encargo de monitorear todos los medios para recabar las informaciones y luego les paso a mis compañeros”, dijo.

Luz contó que al nacer su mamá biológica no quiso saber nada de ella y le regaló a una mujer a quien considera como su “ángel en esta tierra”, doña Hilaria Vega, su “mamá de corazón”.

“Nací prematura (7 meses) con 1 kilo 200, y ciega. Mi mamá no me quiso y me regaló a quien yo considero mi ángel y mi todo, se llama Hilaria. Ella, pese a ser una mujer humilde porque solo trabajaba como limpiadora, no se negó a tenerme y me dio todo en la vida. Con ella crecí y gracias a ella soy lo que soy ahora. Le agradezco infinitamente”, tiró la licenciada en Ciencias de la Comunicación.

Luz tiró que, pese a todos los obstáculos, el destino le puso en el camino, los superó uno por uno con esfuerzo y sacrificio. Venció esa barrera de no poder ver y le metió con todo a prepararse en la vida. “Estudié muchísimo. En la escuela, en el colegio y en la Facultad aprendí muchísimo. Muchos como que me discriminaban, pero yo con mi esfuerzo y dedicación logré que me acepten”, dijo.

“Un milagro en la vida”, he’i la mamá

Doña Hilaria, la mamá del corazón de la periodista no vidente, omombe’u que no pudo tener otro hijo y que ella es un milagro en su vida. Dijo que la madre biológica dejó en sus manos el poder criarla y que luego desapareció y nunca más supieron de ella.

“Ella es el milagro en mi vida. Le puse Luz porque vino a iluminar mi vida”, dijo la kuñakarai guapa. Agregó que toda su vida trabajó como limpiadora y que lo poco que ganaba lo destinaba en la educación de Luz. “A veces no me alcanzaba y me dolía en el corazón. Pero ella no se rindió. Hoy la veo toda una profesional y me llena de orgullo”, comentó.

El sueño de tener un programa de radio

Luz he’i que le encanta hablar y estar en contacto con la gente. Dijo que en algún momento le gustaría cumplir un sueño. “Quiero tener mi programa en una radio. Me encanta la radio. Sé que algún día lo voy a lograr”, dijo.

Agregó que “nosotros tenemos mucho para dar. Aquí en mi trabajo doy todo de mí y estoy feliz aquí”, comentó. “Es importante que las empresas no cierren las puertas a personas con alguna discapacidad física.

Agradece a Dios

“Por algo Dios le puso en mi camino a mi mamá Hilaria. A ella le debo todo”, dijo Luz.

Más oportunidades

Luz sueña que en los medios de comunicación se le brinde mayor oportunidad a personas con capacidades diferentes.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica