Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

76 años de ¡casados!: “Nunca nos peleamos”

76 años de  ¡casados!: “Nunca nos  peleamos”
  • Esta es una de las tantas “locuras de amor” que dejan mal parados a aquellos que dicen que no hay pareja que dure “para siempre”.

La historia de don Alfonso Fretes (100) y doña Isabelina Cubilla (94) parece haberse quitado de algún cuento de hadas que no tiene final. Ambos llevan con alegría 76 años de casados. Se quieren con el mismo amor de aquellos tiempos de juventud y les encanta disfrutar de la adorable compañía de sus hijos y nietos, quienes les brindan todo su afecto y gratitud.

Hoy, desde su “nidito de amor” ubicado en la ciudad de San Lorenzo, responden a la pregunta de ¿cuál es el secreto para mantener una relación de pareja toda la vida? “Sencillo, amor, fidelidad pura y saber lo que el otro quiere y ponerse en su lugar”, respondieron.

Los abuelitos saben que son algo así como una “especie en extinción” en esta época donde en la sociedad se puso de “moda” los divorcios y las separaciones.

Es por eso que, cada vez que tienen la oportunidad, animan a los jóvenes a seguir creyendo en la fidelidad de los vínculos y, sobre todo, a querer construir un proyecto de vida que los haga felices en compañía de la persona amada.

Te puedo asegurar y hasta jurar –si es que querés– que en mi vida fui mujer de un solo hombre, de Alfonso”, dijo orgullosa doña Isabelina. “Eso se está perdiendo (la fidelidad) y cada vez más. Es muy triste”, agregó.

Nunca nos peleamos. Pasaron 76 años y seguimos como cuando éramos jóvenes. Y así nos iremos de aquí. Ojalá que nuestra historia sirva a los jóvenes de hoy en día para que si piensan dar ese paso fundamental que es el casamiento. Siempre les aconsejamos. Tienen que tener en claro ese pasaje bíblico que dice que marido y mujer deben ser un solo cuerpo. Ser uno solo. Lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre”, finalizó.

Respeto

La pareja coincidió que el respeto es fundamental en una relación.

Una caradurez y un piropo que enamora

Una caradurez en medio de un baile y un piropo de esos que dejan jurujái a una mujer, bastaron para que don Alfonso se gane el corazón de doña Isabelina allá por el año 1938.

Una señora me llevó para ensayar un baile para una velada, ya que yo no sabía bailar. Ahí me presenta para mi pareja de baile a un hombre y yo le rechacé a ese. Fue ahí que apareció Alfonso y bien caradura me dijo ‘¿Y a mí me aceptas?’ Y sí le dije nomás. Bailamos y en medio de todo eso me dijo ‘¿y dónde estaba guardada esta joya tan linda todo este tiempo?’. Ese cumplido que hoy en día ya no escuchás. Bueno, ese día me acompañó a mi casa y desde esa vez nunca más me dejó”, contó doña Isabelina. “Nos casamos cuando él tenía 24 y yo 18. Tenemos 7 hijos”, agregó. “Logramos salir adelante gracias al respeto mutuo y al verdadero amor”, agregó.

Uno de los pocos héroes que nos quedan

Don Alfonso es uno de los pocos héroe de nuestro país que quedan vivos. Fue un excombatiente de la guerra del Chaco. “Defendí a mi patria con orgullo y les pude contar a mis hijos y nietos”, dijo orgulloso el hombre.

La pareja comentó que no saben por qué alcanzaron esta edad. “No sabemos. A lo mejor fue la alimentación o los ejercicios que hacíamos. Desde jóvenes y hasta los 80 años salíamos a caminar agarrados de la mano todas las mañanas. A lo mejor eso nos mantuvo”, dijo doña Isabelina.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica